Pluris del PRI: Gamboa, Manlio, Cristina Díaz, Joel Ayala, Diva Gastélum, Romero Deschamps, Tristán Canales, Castro Trenti, Añorve, Murillo Karam, El Tibio Muñoz…

El ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam y la ex secretaria de Finanzas Nuvia Mayorga Delgado forman parte de la lista del Revolucionario Institucional (PRI) para diputados federales por el principio de representación proporcional.

Durante la Comisión Política Permanente tricolor fueron aprobados los aspirantes plurinominales que se registrarán ante el IFE, del 15 al 22  de marzo. Los cuadros priistas para el Senado de la República son Emilio Gamboa, Cristina Díaz, Armando Neira Chávez, Diva Adhanira Gastelum, Gerardo Sánchez, Graciela Ortiz, Carlos Romero Deschamps, Arely Gómez, Joel Ayala, Hilda Flores, entre otros.

En tanto, para las diputaciones de la circunscripción I: Manlio Fabio Beltrones, Lourdes Quiñones, Raúl Sánchez, María del Rosario Corona y Fernando Castro.

Por la II: Francisco Arroyo Vieyra, María Elena Cano, Jorge Mendoza, Elsa Araujo de la Torre y Javier Treviño.

Para la III, Alejandro Moreno, Arely Madrid, Ricardo Aldana, Noemí Tello y Martín Vázquez.

Por la suscripción IV quedaron Carlos Aceves, Marcela Velázquez, Manuel Añorve, Soraya Córdova y Javier López Zavala. Por la V, Jesús Murillo, María Elena Barrera, Raúl Macías, Nuvia Mayorga y Arnulfo Ochoa.

Cabe destacar que en la posición 15 está el hidalguense David Hernández.

Destacó la presencia del líder nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, del secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong, y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Jackson, Emilio Gamboa y Carlos Jiménez Macías.

Para definir el dictamen de plurinominales priistas, cada organización y movimiento adherente del partido propuso cinco listas por cada una de las circunscripciones del país; mientras que para el Senado sólo una.

La convocatoria emitida por el PRI establece que las 64 propuestas para el Senado y las 400 para diputados federales, tanto propietarios como suplentes, no deben promocionar el 50 por ciento de militantes del mismo sexo.

De igual forma, incluir por lo menos el 30 por ciento de candidaturas para jóvenes tricolores, además de tomar en cuenta a todos los sectores y organizaciones priistas.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI sostuvo que en las negociaciones privilegiaron los intereses de la plataforma política presidencial que llevarán el próximo 1 de julio.

Aclaró que muchos de los nombres que integran estas listas ya cuentan con experiencia legislativa, “esto no significa una circunstancia negativa para el partido”.


Rosa Gabriela Porter, La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Pluris del PRI: Gamboa, Manlio, Cristina Díaz, Joel Ayala, Diva Gastélum, Romero Deschamps, Tristán Canales, Castro Trenti, Añorve, Murillo Karam, El Tibio Muñoz…"