Presume Chávez mejoría

CARACAS.- De viva voz, pero aún sin aparecer ante las cámaras, Hugo Chávez informó ayer que se encuentra en recuperación de la cirugía que le fue practicada el lunes en Cuba para removerle una lesión del mismo sitio de donde el año pasado le fue extirpado un tumor cancerígeno.

"Estoy bien y estoy recuperándome aceleradamente", afirmó el Presidente de Venezuela en un enlace telefónico de menos de 10 de minutos desde La Habana transmitido por la televisora estatal VTV.

"Desde antier (martes) ando caminado, caminando, recorriendo pasillos. Ya estoy con una dieta muy bien", explicó Chávez a su Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Ésta fue la primera aparición del gobernante, de 57 años, en los medios venezolanos desde el viernes, cuando partió hacia Cuba. Antes había escrito algunos mensajes en el mismo tenor en su cuenta de Twitter.

Para demostrar que se encuentra en ejercicio de sus funciones, Chávez relató, en su intervención telefónica, que había tomado algunas decisiones ejecutivas.

El Ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva, dijo ayer que la llamada debería despejar las dudas respecto a la salud del Mandatario, en referencia a la Oposición, que ha exigido mayor transparencia al Gobierno al informar sobre esta cuestión.

Chávez fue diagnosticado con cáncer a mediados de 2011 y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que ya estaba curado.



Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Presume Chávez mejoría"