PRI "baja" a 54; retira la objeción


El Partido Revolucionario Institucional bajó a 54 candidatos varones de las listas para ocupar un cargo en las cámaras legislativas para cumplir con 40 por ciento en la cuota de género. Además, retiró la impugnación que había interpuesto ante el Instituto Federal Electoral la tarde del martes.
En las negociaciones iniciales se perfilaban cambios en los listados de senadores en Colima, Puebla y el Estado de México; sin embargo, se cuenta con algunas horas de negociación después de entregar las listas ante el IFE, por lo que el jaloneo en las entidades donde existe la coalición aún se negociaban escaños y curules.
El presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, pidió “solidaridad” a los varones que habían tenido que ceder sus espacios y garantizó que tendrán tareas a desarrollar en la campaña de partido, por lo que los exhortó a no interponer recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el caso de las diputaciones, las entidades que aportarán modificaciones en sus listas son principalmente Nuevo León, Hidalgo, Coahuila, el Distrito Federal y el Estado de México.
Miriam Castillo/México, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "PRI "baja" a 54; retira la objeción"