Se indagará “toda línea” sobre el espionaje a Vázquez Mota


La procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que se agotarán todas las líneas de investigación en el caso del espionaje telefónico contra la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.
En entrevista, la funcionaria recordó que la denuncia ya fue presentada y el proceso se sigue conforme los lineamientos de la dependencia.
“Es importante que nosotros como autoridad podamos actuar rápidamente y podamos agotar todas la líneas, para lo más pronto posible dar una respuesta a esa denuncias”, señaló.
Reconoció que son pocas las denuncias de espionaje telefónico con que cuentan y explicó que no se puede adelantar información debido a que está en proceso la investigación, aunque indicó que el gobierno desconoce quién tiene el equipo para realizar estas grabaciones.
Refirió: “Es que eso no podemos saberlo, realmente la delincuencia incluso a nivel de organizaciones en ese nivel se manejan este tipo de aparatos entonces, en realidad no es algo que podamos saberlo de entrada, quién podría tener y quién no”.
La titular de la PGR garantizó que el proceso electoral se llevará en calma “con la responsabilidad y con la obligación que tenemos como autoridad y como la Constitución nos mandata”.
En tanto, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, condenó la filtración de una conversación de su adversaria panista, Josefina Vázquez Mota y exhortó a que no sea parte de una estrategia y de que a partir de esta filtración vengan otras.
“Espero que no sea parte de una estrategia para que, a partir de esta filtración vengan otras y se acuse a mi partido y sea el que las esté filtrando y sea punta de lanza para que vengan más”, dijo.
Entrevistado tras su encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, Peña Nieto rechazó categóricamente que haya sido su partido el responsable de las grabaciones, al considerar que la práctica no corresponde “al entorno moderno de la democracia”.
Reclamó, después de las acusaciones que “quien afirma, tiene la obligación de probar, y si no tiene la más mínima prueba o señalamiento a su dicho, no puede hacer señalamientos de manera irresponsable sobre un partido”, señaló.
En el Congreso también hubo reacciones y los legisladores priistas Francisco Rojas y Emilio Chuayffet rechazaron tajantemente la supuesta responsabilidad de su partido en el espionaje telefónico a Vázquez Mota.
Omar Brito, Miriam Casillo, Fernando Damián e Israel Navarro/México, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Se indagará “toda línea” sobre el espionaje a Vázquez Mota"