Utilizan camión para bloquear y hacer pintas contra Mancera

Ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 realizaron ayer un bloqueo frente al búnker de la PGJDF para reclamarle al ex procurador, Miguel Ángel Mancera, quien tendría un evento en las instalaciones, no haber resuelto un supuesto fraude.

Para impedir el tránsito en las avenidas Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza, los quejosos atravesaron un camión de la Ruta 110.

Y es que Mancera acudiría a la reinauguración de la sala de prensa de la dependencia policíaca, pero canceló su participación.

A los ex trabajadores se les unió espontáneamente una mujer, quien también cruzó su automóvil Aveo, color blanco, en las vialidades.

La señora denunció que desde hace seis meses su averiguación previa no ha tenido avance; además de que ayer, pese haber reunido a por lo menos 10 testigos de los hechos, sin motivo aparente le cancelaron la audiencia.

Por tal motivo, la fémina abandonó las instalaciones de la Procuraduría y sin previo aviso se unió a la protesta de los trabajadores.

Lo anterior, a pesar de que los uniformados de Tránsito intentaban persuadirla para que retirara su carro.

Cerca de las 11:30 horas, un grupo aproximado de 30 trabajadores se apostaron frente a la sede de la Procuraduría capitalina para exigir una respuesta a las demandas laborales en contra de los ex líderes del Sutaur-100, radicadas en la Fiscalía de Delitos Financieros, y que iniciaron desde hace 17 años.

Minutos después se informó que el ex procurador, Mancera Espinosa cancelaba su visita para la inauguración de la sala de prensa sin un motivo aparente.

Al lugar se presentaron elementos del Grupo Especial Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para evitar que los manifestantes evitaran el retiro de la unidad del transporte público.

Debido a las afectaciones que por varios minutos ocasionó el cierre de las vialidades, una grúa de las llamadas brigadier de la SSPDF, retiró el autobús y lo trasladó al depósito vehicular de la Avenida de los 100 metros.

Cabe señalar que los manifestantes despojaron al chofer, Juventino Santiago Olea, de la unidad que corre la ruta de Tepalcates a la Vocacional 4, en calles de la colonia Doctores y lo obligaron a que los trasladara al búnker de la Procuraduría capitalina.


Israel Yáñez, La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Utilizan camión para bloquear y hacer pintas contra Mancera"