Tachan a Josefina de irresponsable

Dirigentes y legisladores del PRI calificaron de irresponsables y como cortina de humo las declaraciones de la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, al señalar que Angélica Rivera, esposa del priista Enrique Peña Nieto, también ha sido espiada.

La candidata presidencial afirmó el martes, en un comunicado, que las investigaciones de la PGR sobre la denuncia de espionaje al senador Manlio Fabio Beltrones dieron cuenta de que también fue espiada la actual esposa del candidato presidencial y otros políticos del PAN y PRD.

El diputado del PRI César Augusto Santiago dijo que la candidata panista utilizó un recurso "muy corriente" al mencionar el caso de Rivera.

"Es una cortina de humo para acusar al PRI. Que traiga a colación este tema (el espionaje a Angélica Rivera) una señora, como un recurso para defenderse de que es espiada me parece de mal gusto, ojalá no lo hubiera hecho, lo lamento, porque si realmente quiere aspirar a presidir el País debiera tener más sentido de responsabilidad.

"Esas acusaciones al PRI de Josefina es un recurso muy corriente. Echarle la culpa al adversario de todas sus torpezas, no creo que sea un recurso inteligente, lo digo con todo respeto para Josefina", dijo el legislador.

Dijo que se hace alusión a investigaciones de la PGR cuando esta institución ha demostrado ser ineficiente y lenta.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, consideró que se trata de expresiones irresponsables e ironizó al considerar que Acción Nacional sería capaz de culpar al PRI hasta de una enfermedad.

"Me parece una declaración muy irresponsable y por otro lado, habría que ver, si hubiera algunos señalamientos que tuvieran la fortaleza para hacerse la denuncia, que lo presenten", retó.

"Me pareciera que hasta cuando les da gripa nos quieren hacer a nosotros responsables".

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del tricolor, señaló que desgraciadamente el espionaje político ya se instaló las campañas y que prueba de ellos son los propios dichos de Vázquez Mota.

El vocero del partido, Eduardo Sánchez, consideró que bajo la lógica de las acusaciones panistas, es probable que en un futuro, ese partido culpe al tricolor de la manera en la que lo simpatizantes de Vázquez Mota desalojaron el Estadio Azul, el día de su toma de protesta.

"Siguiendo ese orden de ideas, entonces cabría esperar que nos denuncien también a nosotros por la salida de los acarreados de su evento en el Estadio Azul que, desde luego, en un tema de percepción pública, posiblemente nos benefició", ironizó.

En la Cámara de Senadores, Carlos Jiménez Macías, señaló que las declaraciones de Vázquez Mota son infantiles y sólo son una cortina de humo para borrar el contenido de la grabación.

"Me parece realmente infantil. Seguramente le jalaron las orejas por lo que dice porque evidentemente todo este escándalo le afecta al PAN y a ella, y ahora quiere enmendar la plana mintiendo", expresó.

 
 
 
Rechazo
 
Miembros del PRI cuestionaron las acusaciones de Vázquez Mota sobre la responsabilidad del espionaje a sus llamadas: 
 
"Es una cortina de humo para acusar al PRI. Que traiga a colación este tema (el espionaje a Angélica Rivera) como un recurso para defenderse de que es espiada me parece de mal gusto".

César Augusto Santiago
Diputado del PRI
 
 
 
"Me parece una declaración muy irresponsable de la diputada con licencia. Si hubiera algunos señalamientos que tuvieran la fortaleza para hacerse la denuncia, que lo presenten".

Cristina Díaz 
Secretaria general del PRI
 
 
"Siguiendo ese orden de ideas, entonces cabría esperar que nos denuncien también a nosotros por la salida de los acarreados de su evento en el Estadio Azul".

Eduardo Sánchez
 
 
 
"Vocero del PRI Me parece realmente infantil, seguramente le jalaron las orejas por lo que dice porque evidentemente todo este escándalo le afecta al PAN y a ella".

Carlos Jiménez Macías
Senador del PRI 


Claudia Salazar, Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Tachan a Josefina de irresponsable"