Arranca revisión de gasto

El Consejo General del IFE acordó iniciar la fiscalización de 261 informes de precampaña para establecer si candidatos a diversos cargos cometieron irregularidades en materia de gasto.

En sesión extraordinaria, se aprobó la revisión de 49 informes del PAN, 101 del PRI, 51 del PRD, 35 del PT, 21 de Movimiento Ciudadano y 4 del PVEM.

Los resultados se darán a conocer el próximo 11 de mayo en sesión del Consejo General.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, explicó que con este proceso los partidos políticos y coaliciones podrán legitimar a sus candidatos, bajo la premisa de transparencia y certeza en el manejo de los recursos.

El director general de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, enumeró tres supuestos que pudieran señalarse con la fiscalización: que se rebasó el tope de gastos; que no se proporcionó documentación contable que ayude a la revisión de los ingresos y gastos y, que exista algún tipo de violación en materia de financiamiento y gasto por parte de los partidos políticos.

El funcionario del IFE apuntó, en entrevista posterior, que irregularidades como el rebase a topes de gastos de campaña puede tener sanciones como el retiro del registro del candidato.


Leslie Gómez, Reforma, 1º de abrol

0 Responses to "Arranca revisión de gasto"