Enaltece JVM trabajo de Sola

Para la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, el polémico publicista español Antonio Sola y su agencia Ostos&Sola son "audaces, atrevidos e implacables", y fueron decisivos para el triunfo de Felipe Calderón en el 2006.

En un video en la página www.ostossola.com con motivo del décimo aniversario de la agencia, la candidata presidencial de AN aparece como una más de sus clientes, elogiando el trabajo del asesor de las campañas panistas.

"Simple y sencillamente no se podría entender la campaña del Presidente Calderón sin Ostos & Sola. Sola y la empresa se convirtieron en personajes centrales y decisivos", señala Vázquez Mota, "los recuerdo absolutamente comprometidos, sobre todo dando entusiasmo en los momentos más difíciles, generando equipo, construyendo todos los días. Audaces, atrevidos, implacables si era necesario...".

Mientras Vázquez Mota dice esto, en el video se pueden observar imágenes de Sola con Calderón y su ex coordinador de campaña, Juan Camilo Mouriño.

En una de las imágenes se lee una manta en la que dice: "Antonio Sola Reche, creador de presidentes".

Para el promocional, la agencia de Sola y su socia Gloria Ostos usó imágenes de los políticos a quienes han asesorado: Felipe Calderón; el ex presidente español, José María Aznar, y el actual mandatario, Mariano Rajoy; el haitiano Michel Martelly; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; el ex ministro del Interior español, Jaime Mayor Oreja; la ex candidata panista a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila, y Josefina Vázquez Mota, entre otros.

En los últimos días, el PRI ha acusado al PAN de repetir la misma estrategia de "guerra sucia" que usó en el 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, por echar a andar una campaña en contra de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Los spots del 2006, en los que se calificó a López Obrador como "un peligro para México", tienen similitud con los de la campaña actual de Vázquez Mota, en los que se dice que Peña Nieto "es un mentiroso y no cumple".

El coordinador de la campaña del PAN, Roberto Gil, rechazó ayer que se trate de una campaña de guerra sucia, y aseguró que la idea de hacer spots sobre los compromisos no cumplidos de Peña Nieto como Gobernador del Estado de México surgió a raíz de testimonios de ciudadanos mexiquenses que se acercaron al PAN a denunciar el incumplimiento.

Fuentes panistas aseguran que los verdaderos autores de los spots -firmados por los candidatos del PAN a diputados federales- son el propio Gil, y dos asesores recién integrados al "cuarto de guerra" de la candidata: Juan Ignacio Zavala y Rafael Giménez.

Vázquez Mota y Sola fueron vistos juntos en la precampaña contra Ernesto Cordero, tanto en la presentación de su equipo el 9 de enero, como en el debate del 17 de enero y en la elección interna del 5 de febrero.

En esa etapa, Josefina reconoció que es asesorada eventualmente por Sola, aunque rechazó que sea su principal estratega.

 
 
 
Acusaciones
 
Durante la campaña presidencial del 2006:
 
· La Alianza Por México y la Coalición por el Bien de Todos acusan que la presencia de Sola violaba el artículo 33, que impide a extranjeros interferir en asuntos políticos.

· El PAN logró acreditar que Sola era un prestador de servicios de una empresa contratada por el partido, y libró la sanción de las autoridades electorales.

· Después de ese litigio, y ya con Calderón en el poder, Sola obtuvo la nacionalidad mexicana.

 
 
 
Elogios
 
En un video difundido en la página www.ostossola.com con motivo del décimo aniversario de la agencia, la candidata presidencial del PAN destaca la labor del publicista.


Ernesto Núñez, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Enaltece JVM trabajo de Sola"