Tratan Rajoy y candidatos economía e inseguridad

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se reunió ayer por separado con los tres principales candidatos presidenciales, con quienes habló de economía, combate al crimen y fortalecimiento de la relación bilateral.

El primero en encontrarse con Rajoy -en un hotel del centro Histórico- fue el candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó el tono respetuoso y diplomático de la charla con el líder del Partido Popular español.

"Fue una buena conversación. (Hablamos de) la situación económica en general, básicamente la situación de nuestro País y de España, ante la crisis económica. En el caso nuestro, la falta de trabajo, la falta de empleo, la inseguridad y la violencia", apuntó.

Enrique Peña Nieto, por su parte, dijo que aprovechó el encuentro para expresarle a Rajoy su intención de estrechar aún más la relación bilateral en caso de llegar a la Presidencia de la República.

"(Son) dos países que tienen vínculos y raíces comunes y sin duda con una gran historia, con una relación en distintos aspectos que me parece será ocasión, de llegar a mi aspiración, de ahondar. De crecer, de ampliar la relación comercial, todo ello en beneficio de ambos pueblos", expresó.

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, le expresó al presidente español su desaprobación a la expropiación de YPF en Argentina.

"Lo que sucedió recientemente en Argentina es el camino contrario a la prosperidad y a la ampliación de las libertades. Para una economía que quiere prosperidad y certeza y mejora de condiciones de vida para sus habitantes se requiere de certeza jurídica y, por supuesto, los derechos de propiedad", le expresó.


Antonio Baranda e Ixtaro Arteta, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Tratan Rajoy y candidatos economía e inseguridad"