"Imposible, acabar con la pobreza"


LEÓN. En el segundo día de campañas a la gubernatura de Guanajuato, la iglesia Católica llamó a los candidatos de todos los cargos de elección popular a no prometer lo que no podrán cumplir, “como acabar con la pobreza”, que es algo imposible erradicar. 
El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago consideró que no es honesto que los candidatos ofrezcan algo que no pueden cumplir. “No creo que haya candidato que con honestidad pueda prometer acabar con la pobreza, eso es prácticamente una utopía”, dijo el prelado. 
El religioso enfatizó que el candidato que venda la propuesta de que va terminar con la pobreza a un público que se prepara para votar “en realidad está prometiendo lo que no puede cumplir”. 
Es válido, dijo, que planteen políticas públicas que favorezcan un clima de menor desigualdad y una mejor distribución de los bienes, sobre todo para los que menos tienen. 
Martín Rábago adelantó que todos los obispos promoverán la participación de la ciudadanía para que en una actitud responsable se prepare para votar en las elecciones del 1 de julio. 
Terreno espinoso
Este domingo, en su segundo día de campaña, en Guanajuato capital, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, ofreció una administración moderna, para que el estado tenga una red de autopistas, una red aeroportuaria final y la red carretera final para conectar a todas las poblaciones compactas, y “en los próximos seis años acabemos con las asignaturas pendientes”. 
En la Alhóndiga de Granaditas, dijo ser uno de los alfiles del priísmo nacional en uno de los terrenos más espinosos de la política, “el de la derecha”, como el de Beatriz Paredes, candidata en el DF, en el terreno de la izquierda. 
Acompañado de ocho gobernadores, del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Torres Landa propuso dignificar los asentamientos humanos, usar espacios para programas de vivienda, obra educativa, un mapa de parques nacionales productivos y un manual de proyectos hidráulicos. 
Mujeres a la contraloría
En Celaya, Miguel Márquez Márquez, candidato de la coalición PAN-Panal a la gubernatura expresó su intención de colocar mujeres como titulares de la Contraloría y Gestión Pública del estado, porque “se caracterizan por su honestidad”, señaló. 
Ante el sector femenino, el panista se comprometió a llevar apoyos crediticios especiales a las mujeres del campo para que generen negocios, así como triplicar el apoyo para los programas rurales con mil espacios de recreación que sean centros de vida y de desarrollo integral.
Campaña austera
En Acámbaro, el candidato del PRD, Arnulfo Montes de la Vega, garantizó que su campaña será austera, entusiasta y de lucha contra el poderoso aparato gubernamental panista y los vestigios priístas que quieren resucitar 
En su acto, en los límites con Jerécuaro, Fito Montes destacó que en esta tierra se forma un ejército electoral que dará el triunfo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y a los candidatos locales. 
En presencia del líder nacional de su partido, Jesús Zambrano y del senador Carlos Navarrete, el candidato de izquierda destacó la obra en infraestructura y social de apoyo al campo, a el empleo, a la educación y a las mujeres.
Xóchitl Álvarez corresponsal, El Universal, 16 de abril.

0 Responses to ""Imposible, acabar con la pobreza""