Pactan debate los tres candidatos por Tabasco


VILLAHERMOSA Los tres candidatos a gobernador por las coaliciones Primero Tabasco, Movimiento Progresista de Tabasco y del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Alí de la Torre, Arturo Núñez Jiménez y Gerardo Priego Tapia, respectivamente, sostuvieron un encuentro público donde acordaron realizar entre sí por lo menos un debate de cara a la sociedad tabasqueña.
Los tres abanderados a la gubernatura aún no se han registrado ante el organismo electoral local, el plazo es del 1 al 10 de mayo, ni tampoco empiezan sus campañas proselitistas, pues oficialmente esas actividades se realizarán del 14 de mayo al 27 de junio.
La iniciativa de confrontar públicamente sus ideas, propuestas y cuestionamientos mutuos, fue a propuesta de los propios candidatos, ya que la ley electoral de Tabasco no establece que se realicen esos debates.
El inusitado encuentro entre los candidatos a gobernador se logró en respuesta al abanderado priísta, Jesús Alí de la Torre, quien dijo que era innecesario nombrar a representantes sino que fueran ellos mismos los que acordaran la realización y formato del debate.
Inicialmente, los candidatos panistas Gerardo Priego y el perredista Arturo Núñez habían retado a Alí a debatir, y nombraron a sus representantes para que gestionaran acordar formato, fecha y lugar. Pero el priísta les reviró que no necesitaba de personeros para discutir el tema y los emplazó a reunirse y dialogar directamente entre ellos. Fue el perredista quien le tomó la palabra y los citó para este domingo, lo cual los otros dos aceptaron. Pero todo fue con avisos-declaraciones a través de los medios de comunicación.
Preliminarmente, la fecha para la confrontación sería el 7 de junio. 
El primero en llegar al lugar del encuentro fue Gerardo Priego, a las 9:00 horas; luego Arturo Núñez, siete minutos después y finalmente Jesús Alí de la Torre.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 16 de abril.

0 Responses to "Pactan debate los tres candidatos por Tabasco"