Josefina promete hacer del puerto de Manzanillo centro de logística multimodal

Para elevar la competitividad y la economía del país, la candidata por el PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso invertir en las vías de comunicación y en el sector portuario para hacer de ellos la plataforma logística para América del Norte.

Durante su gira por Colima, la abanderada panista aseguró que de llegar a la Presidencia de la República modernizará los puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz y Mazatlán, en Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa, respectivamente.

En lo que respecta al puerto de Manzanillo, Vázquez Mota aseguró que será convertido  en un centro de logística multimodal que impulse la competitividad del país y que conecte con Asia Pacífico y Sudamérica, las dos regiones del mundo, comentó, que habrán de crecer más en los próximos años.

Ante empresarios reunidos en el Hotel Marbella, la ex secretaria de Estado se comprometió también a construir un  túnel ferroviario para hacer más eficientes las operaciones en Manzanillo.

En ese sentido, Josefina Vázquez Mota comentó que aprovechará la Ley de Asociaciones Público Privadas para hacer crecer los puertos mediante inversiones conjuntas.

"Como presidenta tomaré acciones para elevar la competitividad y la economía. Vamos a ampliar el puerto de Veracruz, no sólo el reto que tenemos en Manzanillo, para competir con el puerto de Houston, en Estados Unidos. Cuando crezca la infraestructura del país vamos a tener mejor conectividad en mercado interno y mejor conectividad con el resto del mundo", enfatizó.

Durante la reunión con representantes del sector portuario y aduanero, la cual se retrasó una hora porque el avión en el que viajaba la candidata presidencial no podía aterrizar debido al mal clima, un pescador intervino, aunque ya había terminado la tanda de preguntas hacia la candidata presidencial, para pedir por 450 familias que dependen de la laguna de Cuyutlán, en la cual ya no podrán pescar por el decreto publicado en diciembre del año pasado.

"Es muy difícil la situación de los pescadores, ya que en base al decreto que publicó la SCT, vemos con tristeza que pues con ese decreto sí nos va a llevar la tristeza. Ya no va a ser laguna, ahora va a ser puerto de Cuyutlán y vemos con tristeza que vamos a ser desplazados nuevamente", dijo el pescador Jorge Aguilar Torres.

Al respecto, Vázquez Mota respondió: "Si a usted le parece, a lo que yo me comprometo con usted es a llevarme esta gran problemática y esta preocupación y poder darle respuesta a la brevedad".


Dennis A. García, La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Josefina promete hacer del puerto de Manzanillo centro de logística multimodal"