López está de vuelta: acusa al IFE de proteger al candidato priista

Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Federal Electoral (IFE)  de proteger al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por el formato que se perfila para los debates y también por la falta de revisión a los gastos de campaña del abanderado tricolor.

"Ven cómo se redujo el tiempo para muchos temas, dos minutos, es como un spot... Están cuidando a Peña Nieto. No quieren que debata, es una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el país, así de sencillo...", sostuvo.

—¿El IFE?

—El IFE y todo lo que significa el aparato del régimen. Se ponen de acuerdo.

El tabasqueño criticó  que se haya reducido el tiempo para los debates y demandó "que se dé tiempo suficiente" para que  cada candidato dé a conocer sus propuestas, además de que  haya réplica y contra réplica con tiempo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial de la izquierda insistió en que el IFE no realiza su trabajo de fiscalización de los recursos y permite el derroche de dinero, sobre todo en la campaña del priista.

"No se está cuidando todo lo que es el derroche de dinero en la campaña del PRI", advirtió.

El aspirante tabasqueño acusó que las televisoras como Televisa y Milenio buscan imponer a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, por lo cual descalificó la serie de encuestas que se difundieron este lunes donde se le ubica en un lejano tercer lugar, y pidió a sus huestes no caer en el desánimo, e incluso aseveró que quienes crean en esos sondeos "van a tener que ir al sicólogo" por la depresión que enfrentarán.

"Vuelvan a agarrar energía, fuerza, pero si se lo dejan a Milenio, pues van a andar deprimidos, van a tener que ir al psicólogo", aseguró.

"Es muy evidente —dijo el abanderado— el que quieren imponer al próximo Presidente de México con la propaganda, con la mercadotecnia, y  vuelvo a repetir, eso no está mal, sólo que se quiten la máscara, que dejen de simular, que digan en Televisa, que digan en Milenio, pues nuestro favorito es Peña Nieto, para que los que vean  televisión, pues ya sepan de que hay una información parcial.

"Hay una campaña de los machuchones, de los chipocludos para impulsar a Peña Nieto,  es propaganda", acusó.

López Obrador afirmó que según sus sondeos "va muy bien" su campaña y por ello se encuentra tranquilo.

"Yo estoy tranquilo, estoy seguro de que la gente nos va a apoyar, porque ya no se puede seguir viviendo en este horror que significa pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, y por más publicidad que hagan, por más propaganda que desplieguen, la gente va a optar por un cambio verdadero,  yo estoy tranquilo", indicó.


Alejandro Páez, La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "López está de vuelta: acusa al IFE de proteger al candidato priista"