“No voy a dividir a México”, como ocurrió en 2006 con las “campañas sucias”: Peña Nieto

"No voy a dividir a México", garantizó ayer el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al recordar que hace 6 años el país se vio dividido por "campañas sucias" que lo único que lograron fue la confrontación y el encono entre mexicanos.

A través de su página oficial en internet, en una carta y dos videos en los que defiende su desempeño como gobernador del Estado de México, Peña Nieto advirtió que el país "no quiere la división ni la confrontación".

  Lo anterior, en respuesta a las acusaciones del PAN acerca de que incumplió compromisos en la entidad mexiquense.

  "Ante el éxito de nuestra campaña, los adversarios han hecho a un lado las propuestas e iniciado una estrategia de ataques, manipulando información sin sustento, con el único objetivo de desprestigiarnos", acusó Peña Nieto.

El abanderado priista confirmó su postura horas más tarde en una entrevista concedida al término de un encuentro privado con representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, en un hotel del poniente capitalino, donde se refirió a los señalamientos del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en torno a eventuales designaciones en su gabinete, de ganar las elecciones del 1 de julio.

"No voy a responder a todas estas especulaciones y señalamientos que con gran imaginación los adversarios vienen haciendo; me mantendré en la línea de hacer compromisos con los mexicanos y  mi partido se ocupará de señalar con precisión y con veracidad todos estos señalamientos que no tienen sustento alguno y que carecen de toda veracidad", subrayo.

Antes, en su página de internet advirtió: "No caeremos en provocaciones", y  dejó en claro que el PRI responderá puntualmente con datos y evidencias que permitan a la opinión pública conocer la verdad.

"Por mi parte, seguiré haciendo una campaña de propuestas", dijo tras señalar que "el triunfo está cada vez más cerca".

  En el día 18 de su campaña rumbo a Los Pinos, "a sólo 75 de la jornada que transformará a México", Peña Nieto garantizó que seguirá haciendo "una campaña de compromisos, que logre lo que México anhela: un cambio para recuperar la paz y la esperanza".

Agradeció el entusiasmo y la calidez con la que ha sido recibido en cada estado en estos sus primeros 18 días de campaña, y dijo que "el optimismo del cambio ya contagia a todo México".

  Dirigiéndose al público en general, Peña Nieto dice: "Eres parte de la fuerza y el motor de este gran proyecto: el proyecto de un cambio para mejorar a México".

  Las encuestas, dijo, "confirman que nuestra ventaja es amplia. Sin embargo no podemos confiarnos. Por el contrario, es momento de redoblar esfuerzos", detalló el aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM.

Más tarde, en la entrevista, Peña Nieto aseguró que "la sociedad espera seriedad de los partidos políticos, y que no ocurra lo que ya vimos en el pasado:

"Campañas que buscaban desprestigiar a quienes participaban, y que no tenían sustento alguno, lo que generó la división y encono entre los mexicanos", acusó.

"Mi campaña busca mantener en todo momento la unidad entre los mexicanos; no me voy a distraer ni voy a caer en respuestas a las provocaciones que hagan mis adversarios", insistió.

El PRI, finalizó, hará las precisiones, y  generará la información correcta y veraz ante los señalamientos y descalificaciones, sostuvo.


Luciano Franco, La Crónica, 17 de octubre.

0 Responses to "“No voy a dividir a México”, como ocurrió en 2006 con las “campañas sucias”: Peña Nieto"