PRI reta al PAN a debatir sobre compromisos de Peña


El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, envió ayer una carta a su homólogo del PAN, Gustavo Madero, en la que le emplaza a nombrar hasta seis representantes para que integren una “mesa de la verdad”, en la cual se acredite con claridad, datos y evidencias, “el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña Nieto ofreció y cumplió en su calidad de gobernador del Estado de México”.

Planteó en la misiva, que también fue dirigida a un grupo de ciudadanos, que el encuentro entre ambos grupos se celebre hoy 17 de abril, a las 17 horas, en el salón del hotel Fiesta Americana, en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el también senador llamó al PAN a contrastar, de cara a la nación, la información de que disponen ambos partidos, el PRI y el PAN,  “para dejar al descubierto la verdad” en torno a la obra de gobierno del ex mandatario estatal y hoy candidato presidencial del tricolor.

Joaquín Coldwell aseguró que ante la falta de propuestas de los candidatos panistas a diversos cargos de elección popular, “y ante la caída en las encuestas de (Josefina Vázquez Mota) su abanderada a la Presidencia de la República, los dirigentes del PAN han emprendido campañas de desprestigio con el propósito de desviar la atención del electorado respecto de los grandes problemas de pobreza, estancamiento y violencia que vive el país”.

Joaquín Coldwell subrayó que el único tema a tratar en ese encuentro sería “el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña Nieto ofreció y cumplió en su calidad de gobernador del Estado de México”.

Mientras Peña Nieto cumplió todos sus compromisos como gobernador, “la candidata panista propala falsedades y omite referirse a la desastrosa situación actual de México”, acusó en su texto el ex gobernador de Quintana Roo.

Detalló que su partido acreditará para que se integren a esa “mesa de la verdad”, seis militantes que conocen a fondo el programa gubernamental de Enrique peña Nieto.

Cada partido, a través de sus representantes, presentará sus respectivos documentos ante el licenciado Sergio Rea Fiel, Notario Público 241 del Distrito Federal, propuso.

Cabe destacar que en días pasados el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota emprendieron una “campaña negra” en contra de Peña Nieto, en la que le acusan de incumplir algunas de las promesas de campaña que firmó ante notario público en su trabajo proselitista rumbo al gobierno del Estado de México.

Los panistas intensificaron su “guerra” al presentar incluso vídeos en los, que según ellos, evidencian el supuesto incumplimiento de Peña, ya como gobernador mexiquense.

Sin embargo, días después de la aparición de dicha “campaña negra”, una casa encuestadora afín al blanquiazul, dio a conocer los resultados de una consulta e investigación en la que se señala que Peña Nieto cumplió cerca del 90 por ciento de sus compromisos de campaña.

El líder priista Pedro Joaquín Coldwell también planteó que el moderador de la “mesa de la verdad”, sea el periodista Javier Solórzano.
Respuestas
Madero acepta, pero en “obra inconclusa de Tlalnepantla”
La dirigencia nacional del PAN aceptó debatir hoy a las 17:00 horas con el PRI para revisar la gestión de Enrique Peña Nieto durante su mandato como gobernador del Estado de México, con la condición de que en lugar que la reunión se lleve a cabo en el hotel Fiesta Americana de Reforma, sea en la obra que dejó inconclusa en Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo que a pesar de la premura del debate propuesto por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, “aceptamos el moderador propuesto y  aceptamos la hora”.

“Pero, sólo nos permitimos proponer que dado que el objeto del debate es el desempeño de Enrique Peña como gobernador del Estado de México, proponemos que en lugar de reunirnos en un hotel en la ciudad de México, nos reunamos en el Estado de México en el municipio de Tlalnepantla, en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos”, dijo el panista.

Por supuesto que sí aceptamos el debate, dijo Gustavo Madero, abajo exactamente del anuncio del espectacular correspondiente que dice “Mi compromiso es contigo y con todo México”, donde dice y reitera que cumple sus compromisos.
“Esa obra no es parte de los compromisos; le enviamos croquis para que llegue”: Coldwell

Horas después de que el PAN aceptó participar en la Mesa de la Verdad para cotejar junto al PRI los resultados del cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, el dirigente nacional del PRI aprobó la contraoferta del blanquiazul.

El siguiente es el texto íntegro.

“El PRI acepta instalar la Mesa de la Verdad sobre los Compromisos de Enrique Peña Nieto en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Le informo que usted se equivoco respecto a la ubicación del compromiso 127. El lugar que usted señala, y que aparece en los vídeos producidos por Acción Nacional, corresponden al Distribuidor Las Armas, una obra en proceso que no fue compromiso de Enrique Pena Nieto. Por ende la Mesa de la Verdad se instalara en el municipio preciso donde se ofreció y se cumplió el compromiso 127, ubicado sobre Av. López Mateos, . En la inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios. En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense,  anexamos un croquis para que pueda llegar a tiempo y no volverse a equivocar.

Ratificamos nuestro interés de sostener un diálogo respetuoso con altura de miras, que permita a los mexicanos conocer la verdad.

Atentamente

Senador Pedro Joaquín Coldwell

Presidente del CEN del PRI”

Luciano Franco, La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "PRI reta al PAN a debatir sobre compromisos de Peña"