Ofrece López Obrador terminar con privilegios fiscales


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso una reforma estructural para terminar con los privilegios fiscales y que se paguen los impuestos de forma progresiva, es decir “van a pagar más los que tienen más”.
Al encabezar su primer acto de campaña en el Distrito Federal, considerado el más importante bastión perredista, el político tabasqueño aseveró que esa reforma “sí va a ser estructural”.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano señaló que con esa reforma, así como su plan de austeridad y de combate a la corrupción permitirán tener presupuesto suficiente para su programa de desarrollo.
Detalló que con su plan de austeridad, honestidad y la reforma estructural fiscal se ahorrarán 300 mil millones de pesos que permitirán, entre otros beneficios, otorgar pensión universal a casi cinco millones de adultos mayores a partir de un presupuesto de 50 mil millones de pesos.
Ante cientos de militantes reunidos en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, López Obrador precisó que con esta y otras reformas se hará cumplir la Constitución para que paguen sus impuestos quienes tienen esa obligación y se termine con los privilegios fiscales.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, quien permaneció flanqueada por el empresario regiomontano Alfonso Romo y Miguel Torruco, ex presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), el aspirante presidencial se comprometió a gobernar con honradez.
Desde el templete instalado a un costado de la sede delegacional, prometió que “nunca voy a traicionarlos, no voy a traicionar al pueblo de México”, y enfatizó que su conducta se guiará bajo tres principios: “no mentir, no traicionar, no robar”.
Acordó ser honesto y no sólo honrado, pues este primer valor no sólo tiene que ver con robarse el dinero, sino ser consecuente, “actuar como se piensa y cumplir lo que se promete”.
También se comprometió a gobernar con justicia y dijo que no habrá despidos ni empresarios “protegidos” a costa del empleo de los trabajadores, como aseveró que sucedió en el caso de Mexicana de Aviación, empresa que “volverá a volar”.
Durante un discurso de más de 45 minutos, el aspirante presidencial ofreció ser respetuoso de los derechos de los ciudadanos y rechazar el autoritarismo, por lo que no perseguirá a sus opositores, respetará la libertad de crítica y de expresión, así como de culto, siempre con los límites de un Estado laico.
A cambio pidió a sus seguidores ayudarle a informar y “convertirse en medios de comunicación” con amigos y vecinos, para difundir sus propuestas de campaña.
De igual forma les solicitó hablar con sus familiares de los estados para orientarlos sobre la política que se lleva a cabo en el Distrito Federal con Marcelo Ebrard, a quien calificó como un buen gobernante, además de cuidar los votos a su favor en los próximos comicios a partir de la representación en cada casilla.

La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Ofrece López Obrador terminar con privilegios fiscales"