PAN acusa inequidad de "árbitro" en Yucatán


MÉRIDA. El PAN en Yucatán denunció falta de equidad y total parcialidad del árbitro electoral, durante el registro del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, que provocó que durante cuatro horas se ocupara la sede del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) e impidieran que a la hora prevista (11 de la mañana) se registrara el panista, Renán Barrera Concha.
El presidente del tricolor en esta entidad, Luis Hevia Jiménez, presentó el documento en donde desde el 10 de abril pasado su partido solicitó el horario ampliado para ese evento, a fin de evitar coincidencias entre seguidores de unos y otros, y propiciar enfrentamientos.
Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN Yucatán, exhibió la carta enviada el sábado a su representante suplente ante el Ipepac y firmada por el consejero presidente del mismo, Fernando Bolio Vales, en la que solicita “señale nueva hora, o fecha y hora (para su registro) según convenga a sus intereses para efecto de poder prestarles la colaboración necesaria para la recepción de manera supletoria, de la solicitud del registro de los candidatos de su partido a presidente municipal de Mérida y a diputados locales”. 
El argumento del titular del Ipepac, Luis Fernando Bolio Vales, fue que existía una solicitud del PRI previa a la del PAN.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 16 de abril.

0 Responses to "PAN acusa inequidad de "árbitro" en Yucatán"