PAN y PRI aumentan ataques mutuos y se quejan ante IFE


PRI y PAN volvieron a cruzar quejas con motivo de la campaña presidencial. Ambos se acusaron de mentirosos en documentos entregados al Instituto Federal Electoral(IFE)
El tricolor denunció ante la autoridad al blanquiazul por difundir propaganda que falta a la veracidad, al emitir un spot mediante el cual acusa de mentiroso al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
En el documento suscrito por Sebastián Lerdo de Tejada, representante ante el IFE, el PRI solicita el retiro cautelar del promocional, cuya difusión comenzó ayer.
Recuerda que el artículo 232 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que la propaganda que difundan partidos, candidatos y coaliciones durante la campaña electoral, tendrá como único límite el respeto a la vida privada de candidatos, autoridades, terceros y a las instituciones y a los valores democráticos.
AN también se queja
El PAN denunció todos los spots en los que Peña Nietohace referencia a los compromisos que ha cumplido.
En el documento presentado por Rogelio Carbajal, representante ante el IFE, el partido acusa al PRI y a su candidato de emitir promocionales en los que pretende engañar.
PAN inicia “expomentiroso”
Acción Nacional intensificó su campaña contra Peña Nieto y anunció el arranque de la “Expo Peña No Cumple”, que en forma itinerante mostrará en videos los compromisos que el candidato presidencial del PRI firmó ante notario público y que incumplió durante su gestión como gobernador del Estado de México.
En conferencia, los candidatos del PAN a senadores y diputados, Laura Rojas y Ricardo Anaya, explicaron que la muestra, que ya se encuentra en el portalwww.peñanocumple.com, consta de 17 videos que reportan 135 obras no concluidas o no realizadas.
La exposición, financiada por Rojas Hernández Anaya Cortés, se exhibirá en las plazas públicas de diversos municipios mexiquenses, y comenzará en Naucalpan el jueves.
Anaya Cortés presentó ante la prensa dos nuevos spots que ya se encuentran en la programación oficial entregada al IFE para seguir con las denuncias.
Supervisan obras
Los titulares de las secretarías de Comunicaciones, Educación, Agua y Obra Pública y Salud del Estado de México recorrieron algunas obras en la entidad y rechazaron fallas en el funcionamiento de infraestructura pública construida entre la administración estatal anterior y la actual.
Consideraron que los señalamientos hechos por el PAN son infundados.
Nayeli Cortés y Nubia Maya, El Universal, 16 de abril.

0 Responses to "PAN y PRI aumentan ataques mutuos y se quejan ante IFE"