Propone Josefina reconstruir la paz

Ante empresarios del ramo turístico, Josefina Vázquez Mota prometió ayer acabar con la violencia, para que se pueda vivir con tranquilidad y el País prospere.

"En eso cuentan conmigo: volverá la seguridad a México y vamos a reconstruir juntos la paz", afirmó la candidata presidencial panista al participar en la Convención de Turismo 2012 de la Concanaco-Servytur.

Sostuvo que ella no ha sido ni será cómplice de nadie porque sólo está comprometida con los ciudadanos, mientras que ese cotidiano rompimiento de la ley, sin que haya consecuencias, ha llevado también al País a estos niveles de criminalidad.

"Quiero decir que conozco muy bien sus preocupaciones en materia de seguridad.

"Por eso tenemos que ser muy cuidadosos por quienes vamos a votar. La primera condición para enfrentar al crimen organizado, es no ser parte de él", expuso la abanderada del blanquiazul.

Ejemplificó que en Veracruz e Hidalgo sólo se ha certificado a 18 por ciento de las policías, y en el Estado de México sólo a 11 por ciento.

Vázquez Mota reiteró su propuesta de crear una Policía Nacional porque no se va a quedar esperando, dijo, a que las autoridades locales cumplan con su deber, pues México no merece esta espiral de violencia.

Al ser cuestionada sobre el combate al comercio informal, explicó que lo primero es evitar el ingreso ilegal de mercancías extranjeras al País, y que se da, dijo, por la corrupción.

El exponer los "cómos", serefirió a la necesidad de formar gobiernos de coalición para sacar adelante las reformas necesarias como la laboral que, de haberse aprobado facilitaría la creación de 400 mil empleos cada año, pero acusó al PRI de bloquearla.

La aspirante panista aseguró que el turismo será el corazón de su política de impulso al mercado interno, por lo que fomentará nuevos ramos como el turismo médico en zonas fronterizas o el gastronómico, además de señalar la necesidad de crear más líneas aéreas, mejorar los aeropuertos y tener tarifas competitivas.


Ixtaro Arteta, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Propone Josefina reconstruir la paz"