Acuerdan proteger a activistas y medios

QUERÉTARO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) suscribió ayer el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas.

En el marco de su 43 asamblea ordinaria, los mandatarios estatales suscribieron con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el convenio para trabajar coordinadamente en la aplicación del protocolo.

"Al proteger a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos, el Estado mexicano garantiza que la sociedad siga informándose y, a la vez, que las autoridades sigamos siendo observadas para que nuestro trabajo se realice con estricto apego a la ley, y de esta forma, que ninguna persona sea vulnerada en sus derechos fundamentales", señaló Poiré durante la plenaria.

Otro acuerdo de la asamblea plenaria de la Conago fue promover ante medios internacionales lo bueno que sucede en México para tratar de revertir la imagen de violencia.

"Es urgente cambiar la imagen del país, lo que no implica desviar la atención del trabajo que se tiene que hacer para combatir al crimen organizado", señaló Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León, al dar lectura el acuerdo referente al mejoramiento de la imagen de México en el exterior.


Fernando Paniagua y Claudia Salazar, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Acuerdan proteger a activistas y medios"