Admite Torres Landa desventaja

LEÓN, Gto.- Sin mencionar en ningún momento la palabra derrota, el candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PRI-PVEM, el empresario Juan Ignacio Torres Landa, reconoció anoche que los cómputos recabados hasta las 22:00 horas no le eran suficientes para ganar.

"Estamos en un registro del 43 puntos en la incidencia de lo que son los votos a nuestro favor y de que en virtud de que en Guanajuato existen exclusivamente dos fuerzas políticas, es decir la izquierda en sus tres representaciones no está llegando ni a los 6 puntos, esto nos genera que los 43 puntos no son suficientes para estar al frente del liderazgo del conteo de la elección para Gobernador del Estado de Guanajuato", aceptó Torres Landa en conferencia de prensa, en la que no hubo lugar a preguntas.

De acuerdo a los conteos anunciados por el PAN con anterioridad, el candidato albiazul Miguel Márquez Márquez llevaba la delantera con más del 50 por ciento de votos a su favor.

No obstante, el candidato tricolor aclaró que no renunciará a sus derechos políticos para esperar el resultado final hasta el conteo de todas las actas.

Torres Landa encontró consuelo en los triunfos de sus correligionarios en Ayuntamientos, pero sobre todo en la Presidencia de la República con Enrique Peña.

"Es una noche de alegría para el priismo nacional en virtud de que hemos recuperado la Presidencia de la República", mencionó el candidato tricolor.

"Tenemos recuentos de que es altamente positivo el triunfo en distritos electorales federales, de los 300 que conforman el País lo cual nos augura que podamos tener mayoría relativa en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados y en un corto plazo se pueden visualizar las reformas estructurales que necesita el País".

Durante el anuncio Torres Landa estuvo acompañado de su esposa y de su coordinador de campaña, Jorge Videgaray.

"Me uno al júbilo del priismo municipal en donde se están generando grandes triunfos como es el caso de León", agregó.

Digerida la derrota, los priistas leoneses encontraron consuelo en un salón contiguo al celebrar con gritos de "presidenta, presidenta" la victoria de Bárbara Botello por la Alcaldía de León.

"Juani, Juani, Juani", le gritaron al candidato tricolor pese a la derrota.


Ramón Estrada enviado, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Admite Torres Landa desventaja"