Afianza izquierda mayoría

VILLAHERMOSA.- Con la distribución de diputaciones que correspondieron por la cantidad de votos recibidos en la jornada electoral del pasado domingo, el bloque de partidos del Movimiento Progresista de Tabasco (PRD-PT- MC) afianzó ayer la mayoría del Congreso del Estado, con 24 de los 35 curules.

El PRD contará ahora la mayoría de los legisladores, con 17 de los 35 escaños.

De acuerdo con el cómputo de votos por circunscripción que realizó el Consejo Electoral de Tabasco, al partido del sol azteca le sumaron otras tres diputaciones a las 14 que ganó por mayoría relativa en las elecciones del domingo pasado.

Integrante de la misma coalición, al Partido del Trabajo se le asignaron dos diputaciones plurinominales, con la que ese partido tendrá cinco curules, considerándose sus tres de mayoría.

Del Movimiento Ciudadano serán dos diputaciones, una plurinominal más otra de mayoría.

En tanto, al PRI que será ahora oposición y que fue el que encabezó la coalición Compromisos por Tabasco, el Consejo Electoral determinó añadirle otras 4 pluris a las únicas 3 de mayoría que ganó en estos comicios.

Sin embargo, ninguno de candidatos plurinominales del PRI, a diferencia de los de otros partidos, acudió a recibir su constancia.

A los otros dos partidos aliados del tricolor, el PVEM y el Panal, se les designaron una curul, respectivamente.

Al Partido Acción Nacional, en cambio, alcanzó dos diputaciones en el reparto..


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Afianza izquierda mayoría"