Afirma Poiré que gobierno será respetuoso de resolución del TEPJF


El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que el gobierno federal será respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) sobre los comicios del pasado 1 de julio.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el gobernador César Duarte, mencionó: “Nosotros ya hemos dicho con una gran claridad que seremos absolutamente respetuosos de las definiciones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“El gobierno federal ha sido respetuoso del ámbito de las autoridades electorales, del propio Instituto Federal Electoral, y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y actuaremos acatando en todo momento su fallo”.
Al preguntarle sobre la sequía que se registra en algunos estados del país, Poiré señaló que de los 37 mil millones de pesos que se destinaron para enfrentar este problema, se han ejercido más de 30 mil millones de pesos en las 22 entidades más afectadas.
En lo que respecta a la delincuencia y el combate a ésta que efectúa el gobierno federal, el funcionario dio cifras y puso como ejemplo a esta ciudad.
Señaló que en el primer semestre de este año se ha registrado, comparado con el mismo periodo de 2011, una disminución en la incidencia de algunos delitos, como 46 por ciento en homicidios dolosos; 51 por ciento en robos con violencia y 67 por ciento en secuestros.
“Están funcionando las tareas que cada uno de los órdenes de gobierno tienen, la presencia de la fuerza federal, la transformación institucional e incluso también el trabajo de la mesa de seguridad de Todos Somos Juárez, y juntos con el gobierno federal, municipal, estatal, estamos incrementando en los hechos la Estrategia Nacional de Seguridad”, señaló.

La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Afirma Poiré que gobierno será respetuoso de resolución del TEPJF"