Alcanzar un crecimiento mayor al 6 por ciento: Coparmex

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) trabajará de la mano con quien quedé electo como Presidente de la República, con el objetivo de que el país alcance un crecimiento económico superior al 6 por ciento y se genere el millón de empleos requeridos, aseguró Alberto Espinosa, líder nacional del gremio.

En conferencia de prensa, confió en que no existirán reacciones negativas, tras conocerse los resultados definitivos, toda vez que espera que los candidatos cumplan con el pacto de civilidad.

“Desde el pasado viernes, los mercados financieros y los líderes empresariales anticiparon que íbamos a tener un proceso electoral con incidencias poco relevantes; de antemano no se anticipa que pueda venir una reacción negativa que ponga en riesgo la estabilidad social o presentarse un caso similar al que se vivió en 2006, lo descartamos”, aseguró.

La iniciativa privada consideró fundamental aprovechar la coyuntura para insistir en instrumentar las medidas que estimulen la inversión y la productividad con el objetivo de consolidar la fortaleza económica y lograr un ritmo de crecimiento suficiente que contribuya para una mayor creación de empleos formales y mejorar la distribución del ingreso.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, confió en la fortaleza de las instituciones, “son las que hemos forjado todos los mexicanos, es por ello que hago un llamado a respetar los próximos resultados y conducirse con total apego a la normatividad electoral”, dijo.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para que la transición del poder, programada el próximo 1 de diciembre, se dé sin sobresaltos, con el fin de que México avance hacia mejores niveles de desarrollo económico y bienestar para su población.

Exhortó a los participantes de la contienda a asumir con madurez y responsabilidad los resultados preliminares que han emitido los organismos electorales.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Alcanzar un crecimiento mayor al 6 por ciento: Coparmex"