Paredes acepta su derrota

A una hora y media del cierre de casillas, la candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, reconoció su derrota ante el abanderado del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera.

En una conferencia de prensa, realizada en el CEN del PRI, Paredes Rangel afirmó que las encuestas de salida ratificaban su fracaso en las elecciones locales, pero ensalzó que el tricolor ya es segunda fuerza en la capital del país.

“Soy una demócrata, lo he acreditado en el curso de mi existencia y de mi desarrollo político-profesional. Como una demócrata que soy sé que en las elecciones se compite y que se gana o se pierde.

“Las series de encuestas de salida que han realizado diversas casas y una propia contratada por el PRI-DF para ese efecto, señala que la tendencia para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal no me es favorable; sin embargo, quiero subrayar que también estas encuestas de salida acreditan que el PRI y el Partido Verde Ecologista quedan en el segundo lugar de la elección general, situación que desde el año 2000 no se presentaba en el Distrito Federal”, expresó.

Asimismo afirmó que, para la tarde de ayer, el PRI aventajaba en las delegaciones Tláhuac, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Azcapotzalco.

“Estoy convencida de que el país se expresó con libertad y que las mayorías nacionales señalan los resultados a los que ha hecho referencia y estoy cierta que en la elección nacional los resultados señalan también una tendencia favorable e irreversible para nuestra organización política”, precisó.

Aun cuando su equipo de logística instaló una sala de prensa en un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma, donde la candidata haría un pronunciamiento, Paredes Rangel prefirió realizar su breve discurso en el CEN del PRI, donde fue arropada por el presidente de ese instituto político, Joaquín Coldwell.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Paredes acepta su derrota"