Alfaro admite quedar atrás; dice que será “fuerte oposición”


GUADALAJARA. “No me declaro derrotado, sólo que estoy abajo cuatro puntos del priísta Aristóteles Sandoval quien ganó al estilo del rancio PRI, con sus mañas, con la compra de conciencias, con guerra de lodo. Así, da pena ganar y tener a 61% de jaliscienses en contra”, dijo el aspirante del MC a la gubernatura y segundo lugar en las elecciones, Enrique Alfaro Ramírez.
En conferencia de prensa a las nueve de la mañana del lunes en su casa de campaña, Alfaro Ramírez insistió que no va a judicializar las elecciones, pero “no voy a ignorar al millón 100 mil electores que me apoyaron y que tengo que defender su voto porque es una responsabilidad y obligación, porque no podemos dejar pasar las anomalías que se tuvieron en la jornada, como la compra del voto, los acarreos y otras prácticas, por eso vamos a exigir que se revise a fondo todo el proceso”.
Mientras, el gobernador Emilio González terminó con la veda electoral y se defendió de la debacle del PAN. Dijo que no es culpable de la derrota por los errores en su administración. Reveló que hubo muchos votos de panistas que se fueron para otros partidos, pero descartó que haya sido por haber enviado un mal candidato con Fernando Guzmán.
Al acudir a supervisar una obra vial, González Márquez dijo que no le preocupa el regreso del PRI al poder, porque “así lo eligió la gente. Ahora solo queda apoyar al candidato electo para que su gestión sea exitosa. De eso se trata la democracia”, dijo y destacó que ya felicitó a Sandoval Díaz.
Alfaro Ramírez reconoció que se convirtieron en la segunda fuerza política del estado y mandaron al PAN a un tercer lugar, por lo cual desde este lunes abren una nueva trinchera para convertirse en una oposición seria y responsable para vigilar que las cosas en Jalisco se hagan bien y a favor del bien común. “Quedó claro que somos la primer fuerza en la zona metropolitana donde ganamos todos los distritos. Nos faltó fuerza en el interior del estado y ahí aprovecharon para hacer sus tropelías”, precisó.
“Vamos a tener presencia en alcaldías importantes del estado, por supuesto en las metropolitanas con varios regidores, habrá cinco diputados locales, varios municipios importantes gobernados por miembros de nuestro movimiento como en Tlajomulco, Puerto Vallarta, Mascota, Autlán, entre otros. Nos van a ver seguido en la vida política en los próximos seis años”, acotó.
Dijo que el motivo del encuentro con la prensa era fijar su postura ante los hechos de la jornada electoral. Ya sin su vestimenta de campaña, ahora con traje y corbata, el aspirante de la izquierda dijo: “Hubiera felicitado a Aristóteles Sandoval por haber ganado la gubernatura, pero no lo voy a hacer porque lo hizo con guerras de lodo, con mugre, como lo acostumbra su partido, que por supuesto no ha dejado esas prácticas”.
El candidato de las izquierdas resaltó que se siente agradecido con los ciudadanos que lo apoyaron con su voto.
Enfatizó: “Nadie puede negar que hicimos una gran campaña, una hazaña con el pueblo; empezamos en el cuarto lugar, sin apoyo oficial como lo tuvieron los otros partidos, sin posibilidades de tener presupuesto público, pero terminamos en segundo lugar y la fuerza primera, que era el PAN la desplazamos a la tercera”.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 3 de julio.

0 Responses to "Alfaro admite quedar atrás; dice que será “fuerte oposición”"