Apoderado de Soriana comparece ante Fepade


La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que el apoderado legal de la empresa Soriana compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en el contexto de una denuncia contra el PRI, al que el Movimiento Progresista acusa de compra y coacción del voto mediante el uso de tarjetas de esa cadena de tiendas.
En un comunicado de tres párrafos, la Fepade indicó que el Ministerio Público de la Federación solicitó al apoderado legal documentación e información necesarias para la investigación correspondiente.
Reiteró que continúa recabando los elementos necesarios para la debida integración de la averiguación previa, con estricto apego a la ley.
La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia, acusó al PRI de haber comprado el voto a través de tarjetas de Soriana, las cuales fueron abonadas con distintas cantidades de dinero, para que una vez emitido el sufragio se pudiera hacer uso de ellas.
Ayer, también en un comunicado, Soriana insistió en que no ha tenido participación en el proceso electoral y dijo estar colaborando con las autoridades del Instituto Federal Electoral y la Fepade para esclarecer dichas acusaciones.
Alfredo Méndez, La Jornada, 10 de julio.

0 Responses to "Apoderado de Soriana comparece ante Fepade"