Atacan otra vez al periódico El Mañana

NUEVO LAREDO.- Por segunda vez en el año, desconocidos lanzaron ayer una granada contra las instalaciones del periódico El Mañana, de Nuevo Laredo.

El diario informó, en un comunicado, que el ataque ocurrió a las 6:19 horas, cuando desconocidos arrojaron el artefacto explosivo presuntamente con un lanzagranadas desde un auto en movimiento en contra del inmueble ubicado en la zona centro.

"Afortunadamente ningún empleado o transeúnte resultó lesionado. El incidente ocurrió a las 6:19 de la mañana", detalló el periódico.

"Al momento del estallido había poca circulación vehicular y escaso personal".

Luego del ataque, arribaron al lugar elementos de la Policía Federal y Estatal, de la PGR y del Ejército, quienes iniciaron las investigaciones.

"Se desconocen, hasta el momento, las causas de esta reprobable acción que atenta contra un medio de comunicación establecido y con una historia de lucha por la libertad, la equidad y la justicia", señaló el diario.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas abrió el acta circunstanciada AC/PGR/TAMPS/NL-II/433/2012, luego del ataque, por lo cual el Ministerio Público federal se allegará de información para determinar si existen delitos de su competencia e iniciar de manera formal una averiguación previa.

Hace casi dos meses, el 11 de mayo, El Mañana sufrió otro ataque con un artefacto explosivo y disparos de arma de fuego.

El Mañana de Nuevo Laredo reiteró ayer su compromiso con la comunidad, y mantener la promoción de los valores.

"No desfallecemos ni claudicamos en el afán de promover los valores que dignifiquen a la sociedad mexicana: el valor de la justicia social y económica, la legalidad, la responsabilidad, el trabajo honesto y bien remunerado, la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso con la educación", indicó.

Desde el atentado de mayo, la dirección editorial de El Mañana de Nuevo Laredo publicó un desplegado donde informaba que dejaba de publicar hechos violentos relacionados con la guerra entre grupos delictivos, lo cual ha cumplido.

"El Mañana es un instrumento para libertad y la democracia, por tanto no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda", informó el diario en esa ocasión.

"Por ello, este periódico se abstendrá, por el tiempo que sea necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país.

"El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo.

"Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable", publicaron en esa ocasión.


Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Atacan otra vez al periódico El Mañana"