Aventaja Aristóteles

GUADALAJARA.- El candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura, Aristóteles Sandoval, se proclamó anoche como el virtual ganador de los comicios celebrados en Jalisco.

El joven Alcalde con licencia de Guadalajara, de 38 años, encabeza una generación de jóvenes priistas que prácticamente han pasado toda su vida política como oposición en la entidad.

Esta es la segunda ocasión en que el priista consolida una transición gubernamental, pues cuando llegó a la Alcaldía de Guadalajara sepultó también otros 18 años de gobiernos albiazules.

Con tres macropantallas, globos, fuegos artificiales y La Minerva como fondo, unos 4 mil simpatizantes priistas se dieron cita ayer en este tradicional monumento de la ciudad para festejar el triunfo del abanderado tricolor.

Entre gritos de "Gobernador, Gobernador", Sandoval avanzó -protegido por vallas metálicas- hasta el estrado que se montó alrededor de la glorieta, donde aseguró que la ciudadanía fue "inteligente" al elegir el cambio para Jalisco.

"El día de hoy (ayer) es el referente histórico que nos da la sociedad para regresarle a servir, para luchar, para resolver sus problemas.

"Salieron a votar y nos dijeron: 'queremos un cambio'. Hemos logrado ese cambio que anhela la sociedad en Jalisco; después de 18 largos años donde los Gobiernos se alejaron de su pueblo, los ciudadanos son inteligentes y preparados, con una gran cultura de participación, y nos pusieron un gran ejemplo", dijo.

El aspirante tricolor anunció que durante su gestión iniciará una "nueva era" para el estado, ya que cambiará sustancialmente la manera de gobernar y atender a la ciudadanía.

Sin embargo, durante su campaña las prácticas del "viejo PRI" fueron una constante: acarreados, dádivas y obsequios para los asistentes a sus mítines.

"En nuestro Gobierno van a caber todos, no habrá fobias, es decir, habremos de tener un Gobierno tolerante e incluyente. Después de esta elección viene la etapa de la reconciliación y el reencuentro, ya se acabaron las diferencias de estos 90 días", indicó el priista.

Sandoval reiteró que volverá a despachar desde el Palacio de Gobierno y que el primer destino en su agenda será el municipio de Bolaños, donde pretende reunirse con la comunidad Wirrárika.

"Vuelvo al Palacio de Gobierno para eso fue construido, es un Palacio de los jaliscienses, es un lugar público, y ahí es donde estará atendiendo el próximo Gobernador del estado de Jalisco.

"Les aseguro que las diferencias serán notables desde la forma de servir, desde la forma de hacer Gobierno, será un modelo donde iremos rindiéndoles cuentas al ciudadano, y que sepa cómo estamos gobernando".

Por otra parte, reveló el que será el primer miembro de su gabinete, al confirmar que ratificará a Luis Carlos Nájera en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

"La respuesta es muy clara: sí. Es un Gobierno que llegará y si él (Nájera) funciona, se queda, si no funciona (se va), pero sí lo vamos a invitar para que no se suelten los hilos de la seguridad en el estado".

Finalmente, indicó que en su gestión abrirá las puertas a los demás contendientes, pues todos presentaron buenas propuestas durante la campaña.

Durante su gestión como Alcalde de Guadalajara, Sandoval fue muy cuestionado por el regreso de los ambulantes al Centro Histórico, y la deuda que adquirió para repavimentar las principales avenidas tapatías.

También se le criticó por rechazar 900 millones de pesos para la construcción de la línea 2 del Macrobús, aunque como aspirante a la Gubernatura retomó este modelo de transporte para el estado.

 
 
Conózcalo
 
Nombre: Jorge Aristóteles
 
Sandoval Díaz
 
Edad: 38 años
 
Estado Civil: Casado
 
Trayectoria: Fue regidor en el ayuntamiento de Guadalajara del 2001 al 2003; diputado local de la 57 Legislatura, entre 2004 y 2007; encargado de los bufetes jurídicos de Servicio Social de la UdeG del 2007 al 2009, y Alcalde de Guadalajara en 2010.

 
 
 
Gobierno actual
 
El Congreso local de Jalisco está configurado de la siguiente manera:
 


PRI18
PAN17
PRD2
PVEM2

 
EJECUTIVO
 
PAN
 
 
AYUNTAMIENTOS
 

PRI63
PAN, Panal45
PRD9
PVEM5
MC3

 
TENDENCIAS
 
Tonalá
 
· PRI
 
 
Zapopan
 
· PRI
 
 
El Salto
 
· PAN
 
 
Encarnación Díaz
 
· PAN
 
 
Cocula
 
· PAN
 
 
Arandas
 
· PRI
 
Gilberto Franco corresponsal, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Aventaja Aristóteles"