Celebra dirigencia victorias

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, celebró los virtuales triunfos de su partido tanto en la Presidencia de México como en los estados.

El líder tricolor dijo que había una tendencia favorable e irreversible de que el ganador de la elección presidencial era Enrique Peña Nieto.

"Sin embargo, como lo señaló el presidente del IFE Leonardo Valdés, el único resultado oficial es el que proporciona precisamente dicha autoridad electoral, por lo que estamos atentos al mensaje que, suponemos, de un momento a otro se ha anunciado", expresó en conferencia de prensa.

Acompañado por el coordinador de la campaña Luis Videgaray y por el coordinador de organización del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, el líder tricolor destacó que el proceso electoral transcurrió con absoluta legalidad y claridad, y que las irregularidades fueron menores a las que se dieron en el 2009.

Coldwell dijo que el PRI está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas del País y que no dudaba que Peña Nieto, que ha hecho su carrera política en democracia, reconozca junto a su partido la pluralidad y reitere el respeto a todas las fuerzas políticas.

Antes, Coldwell festejó que su partido, de acuerdo a tendencias y primeros resultados, habría ganado Jalisco, que perdió en 1995 ante el PAN. También, dijo, habrían ganado Chiapas, Yucatán y Tabasco.

"Procedo a comentarles respecto a las siete entidades federativas donde ha habido elección para renovación de poder ejecutivo local: me da muchísimo gusto anunciar a los ciudadanos que el PRI ha recuperado a través de Jorge Aristóteles Sandoval la gubernatura de Jalisco, lo que no acontecía desde 1995.

"De igual manera hemos ganado con un gran claridad y contundencia el estado de Chiapas, en la coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza, y hemos retenido la gubernatura del estado de Yucatán con una victoria muy amplia, y también el estado de Tabasco", resumió.

Coldwell informó que sus números reflejan una competencia muy fuerte en los estados de Morelos y Guanajuato.

El líder nacional del PRI estuvo acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, quien reconoció que las tendencias electorales no le eran favorables.

Coldwell desmintió al presidente del PRD Jesús Zambrano por sus recientes declaraciones en torno a ventajas de su partido.

"De manera irresponsable y además ilegal ha dado tendencias que son absolutamente falsas y tendenciosas", expresó, "pero aún más ha violado el Articulo 237 del Código federal de Instituciones y procedimientos electorales, que indica que no se pueden dar resultados ni tendencias cuando las casillas del huso horario más remoto, en este caso Baja California, estén abiertas y la gente todavía está votando".

El dirigente priista dijo que, por estas declaraciones, Zambrano se haría acreedor a multas monetarias e incluso prisión.


Daniel de la Fuente, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Celebra dirigencia victorias"