Completa PRD la ruta del Sol

CUERNAVACA, Mor.- El candidato de la izquierda al Gobierno de Morelos, Graco Ramírez, se proclamó vencedor de la justa electoral y ante unos mil 500 simpatizantes aseguró que las actas de sus representantes en las 2 mil 255 casillas instaladas en el Estado le dan el triunfo, a pesar de que sus adversarios se nieguen a reconocerlo.

"El miércoles tendrán el resultado oficial, el próximo domingo vamos a recibir, a nombre de muchos de ustedes, incluso de los que no votaron por mí, la constancia de Gobernador electo del Estado de Morelos (...) Mañana en la mañana, el PREP del Instituto Estatal Electoral va a confirmar lo que hoy (en el PRI) se niegan a aceptar de manera pública: que ganamos esta elección y la hemos ganado a la buena", dijo a la concurrencia.

Hasta el cierre de la edición, con el 38 por ciento de las casillas computadas, el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEE) daba una ventaja al candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Graco Ramírez, de 7.9 puntos porcentuales sobre el candidato del PRI, PVEM y Panal.

Según el PREP, Graco Ramírez llevaba el 43.2 por ciento de los votos, mientras que Amado Orihuela, del PRI, 35.3. Adrián Rivera, del PAN, llevaba el 14.6 por ciento.

Con su equipo acompañándolo sobre el templete que se instaló desde la noche anterior en la Plaza de Armas, Graco exhortó a sus simpatizantes a respetar a los adversarios que fueron vencidos en la contienda.

"No hay que burlarse de los que perdieron, tampoco vamos a tener ninguna actitud de venganza, aunque hicieron toda la guerra sucia que pudieron, quisieron robarse las casillas y no pudieron, pero siempre lo dijimos: contra la voluntad de los morelenses no habrá dinero que alcance", fueron las palabras que encendieron a los simpatizantes.

En medio de una lluvia de papelitos de colores, aseveró que la información de las actas computadas por la izquierda, les da además triunfos en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Tlaltizapan, Miacatlán, y Tepoztlán.

A sus simpatizantes y a las otras fuerzas políticas les aseveró que encabezará un Gobierno incluyente, con un equipo de gente capaz de hacer frente y encontrar soluciones a los problemas de Morelos.

"Vamos a invitar a la gente más honesta y más trabajadora para que integremos el nuevo Gobierno, esta victoria es de ustedes, de la gente que trabajó todos los días para convencer a otros que la mejor propuesta es la nuestra, la visión progresista.

"Elena, mi esposa y yo, y todos los dirigentes de los partidos queremos participar con ustedes que la mayoría de los habitantes de Morelos decidieron por el cambio, llegó la hora, ganó Morelos", arengó.

Cerró su discurso con gritos de "Viva la Nueva Visión Progresista, Viva el Partido de la Revolución Democrática, Viva el Partido del Trabajo, Viva el Movimiento Ciudadanos, Viva Morena, Viva López Obrador".

El primer anuncio ganador de Ramírez Garrido-Abreu lo hizo a las 18:20 horas, con base en encuestas de una televisora, de la empresa Mendoza, Blanco y Asociados, en las que aseguró tener al menos cuatro puntos de ventaja sobre su adversario del PRI, Amado Orihuela.

Enseguida manifestó que el final de la jornada electoral marca el tiempo de dejar atrás las diferencias entre actores políticos y sociales para encaminar esfuerzos en beneficio del estado de Morelos.

"Es la hora de la unidad, trabajar por Morelos, de poner nuestra parte para que gane Morelos y para que tengamos otras condiciones en el Estado, la gente decidió por el cambio en Morelos, por una alternancia que vaya hacia adelante y no hacia atrás, ganamos en el Estado de Morelos e incluso ganamos Cuernavaca", dijo en conferencia de prensa en un hotel de la ciudad.

Para Graco Ramírez, el día comenzó de manera pública cuando acudió a su casilla en el fraccionamiento Lomas de Tzompantle, en donde lamentó las estrategias de sus oponentes que incluyeron la impresión y reparto de un panfleto en el que se aseguraba que abandonaría la contienda.

"Son los actos desesperados de los que saben que van a perder la elección", dijo en breve entrevista antes de votar en la casilla 209 contigua 3 del Distrito I en Cuernavaca.

Ahí reiteró su disposición a reconocer los resultados oficiales de la jornada electoral, pues desde ese momento confiaba en tener la ventaja.

"Yo vengo a ejercer mi derecho a votar con mi esposa, con mis hijos (...) por supuesto que voy a reconocer los resultados, sí vamos a ganar", apuntó Ramírez desde la mañana.

 
 
Conózcalo
 
Nombre: Graco Ramírez
 
Edad: 63 años
 
Profesión: Abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trayectoria: Ha sido diputado federal y senador de la República por el estado de Morelos en los periodos de 2006 a 2012. Es hijo de Graco Ramírez Garrido Alvarado, quien fue miembro del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en el Movimiento Estudiantil de 1968.

 
 
 

Gobierno actual
 
El Congreso local de Morelos está configurado de la siguiente manera:
 


PRI16
PAN5
PRD3
PVEM2
Panal1
MC1
MC1
MC1

 
EJECUTIVO
 
PAN
 
 
AYUNTAMIENTOS
 

PRI16
PAN7
PRD3
PVEM3
PT2
MC1
PSD1

 
Tendencias
 
Cuernavaca
 
- PRI, PVEM y Panal
 
 
Cuautla
 
- PRD, PT y MC
 
 
Jiutepec
 
- PRD, PT y MC
 
 
Jojutla
 
- PRD, PT y MC
 
 
Mazatepec
 
- PRI
 
Lev García enviado, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Completa PRD la ruta del Sol"