Desconocen triunfo de izquierda

CUERNAVACA.- Minutos después de que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez, se declarara ganador de la contienda por la gubernatura, el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Morelos, Joaquín Hendricks y el presidente estatal del tricolor, Manuel Martínez Garrigós, aseguraron que los resultados de la jornada electoral les eran favorables.

Además, criticaron al candidato de las izquierdas por, dijeron, establecer los cimientos de un conflicto poselectoral.

"Nosotros hacemos acto de presencia ante ustedes en este momento ya no para hablar solamente de encuestas de salida, sino para hacerles saber que con la información preliminar que estamos recibiendo de nuestras representaciones en las casillas, el resultado nos es favorable.

"Ya estamos hablando no solamente de encuestas de salida, estamos hablando de cifras duras, de información que viene de nuestros representantes en las casillas, ése es el motivo por el cual estamos compareciendo hasta este momento ante ustedes", expresó Hendricks.

También minutos después de la autoproclamación de Graco Ramírez como ganador de la contienda, el candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, pidió a sus adversarios esperar los resultados oficiales.

Rivera mostró en una conferencia de prensa en su desolada casa de campaña los resultados de la casilla 536 B, que corresponde a la comunidad de Tehuixtla, Municipio de Puente de Ixtla, donde según dijo su candidatura obtuvo 89 votos, Graco Ramírez 67 y Amado Orihuela, 46.

"Si yo fuera irresponsable, entonces con estos resultados diría que estaría ganando", expresó Rivera Pérez.

El candidato insistió en llamar a sus adversarios a esperar los resultados oficiales y evitar madruguetes que confundan a la sociedad.

Manuel Martínez Garrigós, ex precandidato del PRI a la gubernatura, Edil con licencia de Cuernavaca y presidente estatal del tricolor, dijo sin mencionar su nombre que el candidato Graco Ramírez fue irresponsable por declararse ganador sin tener en la mano una sola acta de escrutinio.

"Se nos hace irresponsable que sin tener una sola acta en la mano, sin datos duros, se salga a tratar de confundir a la ciudadanía y a tratar de iniciar con los cimientos de un conflicto poselectoral que no le servirá al Estado de Morelos.

"Los datos duros que nosotros tenemos, esto es la información con la que contamos de nuestros representantes generales, de nuestros representantes de casilla, es que estamos delante de nuestro más cercano perseguidor, por lo cual hoy venimos a confirmar que el Partido Revolucionario Institucional de manera responsable se alzará con la victoria de esta jornada electoral", dijo.

En entrevista con REFORMA, Martínez Garrigós dijo que no hay responsable del fracaso del PRI en la contienda de Morelos, pues es un escenario que para los priistas no existe.

"No vemos ese responsable porque vamos a ganar, nuestros datos duros nos dan la victoria".

En la conferencia de prensa se informó que Amado Orihuela, el candidato del PRI, ofrecería una conferencia de prensa después de las 21:00 horas.

Sin embargo, el candidato priista no salió a declarar ante medios de información sobre la contienda.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Mañana en la mañana, (hoy) el PREP va a confirmar lo que hoy se niegan a aceptar de manera pública: que ganamos esta elección y la hemos ganado a la buena".

Graco Ramírez
Candidato de las izquierdas en Morelos
 
 
"Los candidatos del PRD y PRI siempre se han manejado con mentira y manipulación y por eso hoy nuevamente quieren engañar".

Adrián Rivera Pérez
Candidato del PAN a la gubernatura de Morelos


Lev García y Héctor Raúl GOnzález, enviado y corresponsal, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Desconocen triunfo de izquierda"