EPN es felicitado por 30 jefes de Estado y de Gobierno


A una semana de transcurridas las elecciones presidenciales en las que obtuvo el triunfo, el virtual Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido la felicitación de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes políticos del mundo.

En vísperas de que reciba la constancia de mayoría que le acredite como Presidente electo de México, el mexiquense ha sido reconocido por parte de los líderes mundiales, quienes le manifestaron la mayor disposición de trabajar en la construcción de relaciones bilaterales más fuertes y estrechas.

Las felicitaciones han llegado de distintas zonas del mundo y han sido enviadas por mandatarios de diferentes posiciones ideológicas, señala un comunicado de la oficina de Peña Nieto. 

Algunos mandatarios han invitado a Peña Nieto a visitar sus países, aún antes de tomar posesión el próximo 1 de diciembre.

A esta fecha, los presidentes de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia, Nicaragua, Chile, Guatemala, España, Colombia, Uruguay, Cuba, Alemania, Rusia, El Salvador, Tailandia, Perú, Honduras, Argentina, Costa Rica, Italia, República Dominicana, República Árabe de Egipto, China y Japón, así como los primeros ministros de Inglaterra, Israel, Dinamarca y Canadá, han expresado sus felicitaciones al candidato ganador de las elecciones presidenciales de México.

En los casos de China y Japón, las respectivas embajadas hicieron llegar mensajes de felicitación de sus Presidentes, y posteriormente ellos mismos felicitaron a Peña Nieto.

Además de ellos, la canciller alemana, Ángela Merkel; los senadores estadunidenses John McCain y Marco Rubio; la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano; el ex presidente, en dos ocasiones, de Costa Rica, Óscar Arias, y el embajador de China en México, ZengGang, entre otros, hicieron llegar mensajes de felicitación a Peña Nieto.

También recibió felicitaciones de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea; el presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, así como del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.



Luciano Franco, La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "EPN es felicitado por 30 jefes de Estado y de Gobierno"