Cuestiona a panistas resultados

 Líderes del PAN atribuyeron su debacle en los resultado de los comicios pasados a factores como haber enfrentado a un contrincante carismático, un contexto nacional poco favorable y haber descuidado el trabajo en el Distrito Federal.

Desde que se elige Jefe de Gobierno, en 1997, esta ha sido la elección donde el PAN ha tenido el menor porcentaje de votación.

El impacto también fue para Delegados, así como diputados locales y federales; ahora sólo gobernarán en Benito Juárez, tendrán dos diputaciones de mayoría en la ALDF y sólo una a nivel federal.

El futuro diputado local, Federico Döring, dijo que la lección de esta contienda es que la izquierda supo elegir candidato.

"Miguel Ángel Mancera es un mejor candidato de los que se esperaba porque ningún perredista había ganado la Ciudad como la ganó Mancera, se puede decir que fue mejor candidato que Cárdenas, López Obrador y Ebrard en su momento", explicó.

Para Carlos Gelista, ex líder del PAN del 2003 al 2007, los porcentajes son producto de un descuido del partido.

"El PAN tiene una estructura muy debilitada, no sea ha hecho lo que se ha tenido que hacer, los militantes participan menos en las labores, no nada más en las electorales, también en las cotidianas.

"Ganar o perder elecciones no nada más tiene que ver con que se haya hecho una buena campaña, tiene que ver con el trabajo de cada partido a lo largo de los años que no son electorales".

Jorge Romero, Delegado electo en Benito Juárez, consideró que quizá esta sea la última vez que gobiernen esta demarcación.

"Si no se emplea esta oportunidad debidamente quizá sea la última que se le da a Acción Nacional, pero si a algo me comprometo es a honrar esa responsabilidad que nuevamente se nos dio", auguró.

La ex delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, atribuyó la debacle a un castigo de la ciudadanía.

"El PAN ha tenido más una dinámica de vida interna y de acomodo de fuerzas que un tema de inclusión y trabajo con la ciudadanía, la política no debe ser un trabajo destinado a partidos políticos nada más.

"La ciudadanía sí castiga a un PAN que ha mirado más para adentro", acotó.

 
 
 
Desmoronado
 
En el año 2000, cuando ganó la Presidencia, el PAN tuvo un repunte en el DF que no pudo sostener en los comicios posteriores.



Elección1997200020062012
Jefe de Gobierno15.6%33.4%27.2%13.6%
Jefes Delegacionales-33.126.117.9
Diputados locales18.035.024.918.5
Diputados federales18.037.125.818.7


 
 
 
 
ASÍ LO DIJERON
 
"Lo que es muy lamentable es la votación de Jefe de Gobierno, no nada más es inferior a la que tuvimos en 1997, sino que es la más baja que ha tenido el DF en toda su historia".

Carlos Gelista,
ex dirigente del PAN capitalino.

 
 
 
!Hay que tener humildad de reconocer que quizá hay cierto ensimismamiento, el PAN debe hacer una valoración fuerte de cómo dejar de ver en los lugares donde se suponía teníamos simpatía para penetrar en los que no".

Jorge Romero,
Delegado electo en Benito Juárez.


Lorena Morales, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Cuestiona a panistas resultados"