De última hora, el TEPJF deja como estaba la lista de candidatos del PRD

A unas horas de que se venciera el plazo para el cambio de candidato a jefe delegacional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) desechó la resolución que emitió la Sala Regional del Distrito Federal, por lo que las cosas quedan como estaban, 10 candidatos hombres y  seis mujeres, los que contenderán en las elecciones de este domingo.

No obstante, las últimas 24 horas fueron de constantes jaloneos entre los dirigentes de las diversas corrientes del PRD para definir quién de los 10 aspirantes se bajaría; incluso minutos antes del plazo fatal se decidió por la incorporación de Laura Velázquez en Azcapotzalco, en lugar de Sergio Palacios.

Alrededor de las 16:00 horas, la ex secretaria de Desarrollo Económico del GDF entregó su documentación ante el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, para cumplir con los tiempos y las formalidades.

La Sala Superior del máximo tribunal electoral intervino debido a que los candidatos a jefes delegacionales, Jesús Valencia de Iztapalapa, Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo y Luis Rosendo Gutiérrez de Cuajimalpa, presentaron un recurso de impugnación alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado.

Además de los candidatos, el documento lo firmaron el presidente del PT en la ciudad, Adolfo Oribe y Miguel Ángel Vázquez, representante del PRD ante el IEDF.

Fue alrededor de las 18:00 horas, incluso después del plazo dictado por la Sala Regional, cuando los magistrados determinaron que las cosas se quedaban como estaban.

Durante la tarde del viernes y mañana del sábado se realizaron intensas negociaciones, en las que sonaron los nombres de los candidatos a delegados en Xochimilco y Cuajimalpa; sin embargo, ninguno de ellos accedió a bajarse, por lo que fue necesaria la intervención del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, en las negociaciones  para acordar que fuera Laura Velázquez la que se incorporaba.

Al respecto, Sergio Palacios reconoció que se firmó el acuerdo del cambio, mismo que “aceptamos para no poner en riesgo al partido en este proceso electoral, sobre todo con la gran ventaja electoral que se tiene en estos momentos”.

En tanto, Laura Velázquez comentó a Crónica que ella entregó todos los documentos al partido para cumplir con el mandato de la Sala Regional, que metió en un serio aprieto al partido.

Dijo que aceptó la determinación de incorporarse como un acto de disciplina partidaria y que en todo momento priorizaron los requerimientos del sol azteca.


La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "De última hora, el TEPJF deja como estaba la lista de candidatos del PRD"