Denuncia empresario campaña de difamación

El empresario José Luis Ponce de Aquino, propietario de Frontera Television Network (FTN), denunció ayer que existe una campaña de difamación en su contra para desvirtuar su denuncia de la presunta conexión Monex-PRI por 56 millones de de dólares, que ha sido la punta de lanza de las indagatorias del PAN y el Movimiento Progresista sobre la presunta triangulación de millones de pesos de Monex a la campaña de Enrique Peña Nieto.

El 7 de junio pasado en la Corte de distrito centro de California, FTN, propiedad de De Aquino, presentó la demanda civil EDCV12-920 por fraude y conspiración contra el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Edwin Lino; el coordinador de comunicación social de su campaña, David López; y Roberto Calleja, secretario de prensa del CEN del tricolor.

Así como contra un grupo de empresas y empresarios vinculado a ellos. Se les acusa haber utilizado la firma de un contrato con FTN para disfrazar un depósito de 56 millones de dólares realizado en Banco Monex y que serían usados para fondear una campaña publicitaria de Peña Nieto en EU. La campaña nunca se realizó y se desconoce el destino final del dinero.

"Todas mis empresas gozan de buena reputación y son formadas bajo las leyes de California. Soy un empresario absolutamente honorable, quizá no tengo mucho dinero, pero si algo cuido es mi reputación y vamos a defenderla y por eso son las demandas.

"Vamos a defender la reputación de Frontera Television Nertwork, la reputación de Intelimedia y mi reputación personal", afirmó De Aquino.

Sobre la demanda civil que FTN presentó el 7 de junio pasado, el empresario afirma que hasta la fecha ninguno de los acusados ha respondido a la demanda, ni siquiera para defenderse. No se les pudo notificar vía correo, por lo que en los próximos días serán notificados a través de un actuario o por edicto. Señaló que tampoco ha recibido ningún requerimiento de información por parte del IFE ni de la Fiscalía Especializada par la Atención de Delitos Electorales sobre el caso.

El dueño de Frontera Television Network afirmó que, pese a la campaña en su contra, continuará con su demanda contra los integrantes del equipo de Peña Nieto y los empresarios Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky, Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, y Manuel Gascón.

Así como contra las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos, y la asociación civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA), que también habrían participado en el presunto fraude por 56 millones de dólares.


Anabel Hernández, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Denuncia empresario campaña de difamación"