Detalla IFE líneas de investigación

Por primera vez, el Instituto Federal Electoral (IFE) describió las líneas de investigación que sigue sobre el caso Monex, desde el origen de las tarjetas presentadas en la queja hasta la relación que podrían tener con los partidos políticos que contrataron esos plásticos.

En una respuesta al PAN y PRD, que será discutida en la sesión extraordinaria de mañana, el Instituto afirmó que se investiga el origen de las tarjetas presentadas en la queja; la fuente contractual de todas las tarjetas y Monex; así como el lote total de tarjetas relacionadas con el o los contratos con Banco Monex.

Hasta el momento, la Unidad de Fiscalización del IFE ha realizado 341 diligencias con la intención, entre otras cosas, de elaborar un estudio de las personas físicas y morales relacionadas con la contratación de los servicios prestados por Monex.

El órgano electoral revisa la operatividad y vínculos comerciales, civiles o sociales con terceros o bien con partidos políticos y/o candidatos.

Además se investiga la capacidad económica, situación fiscal y depósitos de los sujetos involucrados, así como la determinación del monto total dispersado.

El IFE destacó que indaga el nombre y domicilio de las personas que distribuyeron o utilizaron las tarjetas.

También el cruce de los nombres obtenidos con las fuentes de información de todos los partidos políticos referidas a representantes de casilla en la elección federal; de los representantes financieros; de los militantes y simpatizantes que realizaron aportaciones de los ejercicios 2006 a la fecha; de los integrantes de los consejos o comités ejecutivos nacionales y otras fuentes de vinculación partidista.


Leslie Gómez, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Detalla IFE líneas de investigación"