Ven buenas oportunidades para Televisa en EU


Ramiro Alonso, EL Universal, 19 de julio.

Grupo Televisa, una de las compañías más grandes de México, planea encontrar una fuente importante de divisas en el mercado hispano que radica en Estados Unidos (EU), mediante el inicio de operaciones de su filial Televisa USA, una subsidiaria que pretende cautivar a poco más de 51 millones de televidentes.
El interés de Televisa en el mercado hispano de EU tiene como base variables geográficas atractivas, ya que de acuerdo al US Census Bureau en 2010 la población latina ascendió a 51.3 millones de habitantes y se espera que en 2020, 20% de la población sea de origen latino, comentó Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.
A decir de la especialista, Televisa podrá ofrecer nuevos contenidos a un mercado que carece de programas adecuados a su contexto bicultural, generar mayores fuentes de ingresos y mayor independencia a la exportación de contenidos a Univisión.
Pero el mercado de habla hispana no sería el único objetivo de la empresa. En opinión de los especialistas la oferta de Televisa USA se enfocará en gran medida en el mercado anglosajón, mediante la oferta de diversas fórmulas que en el mercado local han sido efectivas.
“Creemos que el concepto de telenovela es muy fuerte y ha tenido mucho éxito en el mundo y en EU, a través de (nuestro socio) Univision, y creemos que podemos llevar este modelo, adaptado para la audiencia estadounidense y tener mucho éxito”, dijo Paul Presburger, director administrativo de Televisa USA, durante una entrevista con AP.

0 Responses to "Ven buenas oportunidades para Televisa en EU"