En veda, se duplican denuncia


CUERNAVACA. A partir del inicio de la veda electoral, que comenzó en las primeras horas del jueves pasado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) registró el doble de las denuncias que se presentaron en el periodo que duraron las campañas políticas, dio a conocer Carlos Andrés Montes Tello, coordinador del organismo.
Explicó que antes del jueves pasado se recibieron siete denuncias, en un periodo de poco más de cuatro meses, pero entre el jueves y el día de ayer, la Fepade sumó siete para contabilizar 14 en total. La promoción de dichos recursos jurídicos han provenido de ciudadanos, no de partidos políticos, comentó.
“Hasta ahorita quiénes han presentado el mayor número de denuncias es la ciudadanía, que se ha percatado de que se sigue haciendo proselitismo”, dijo.
Aseveró que las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía son por cuestiones de proselitismo de los partidos políticos.
Comentó que después de establecer las responsabilidades, las sanciones que dispone el Código Penal para el estado de Morelos, contempla multas de entre 10 y 100 días de salario mínimo, así como de entre tres y nueve años de prisión.
Guerra política en plena veda
Ayer por la mañana, el dirigente estatal del PAN, Germán Castañón Galaviz, demandó a los gobernadores de Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal a “sacar las manos” del proceso electoral en Morelos y los acusó de enviar despensas, recursos económicos y grupos de apoyo a favor del candidato de las izquierdas Graco Ramírez.
Líderes estatales del PRD, PT y MC acusaron al PRI de emprender una guerra sucia mediante la introducción a Morelos de votantes de otras entidades del país a bordo “de 10 camiones”.
El representante del partido del sol azteca ante el Instituto Estatal Electoral, José Luis Correa Villanueva, indicó que ayer presentaron una denuncia contra el PRI.
Ramiro Alonso y Justino Miranda, enviado y corresponsal, El Universal, 1º de julio.

0 Responses to "En veda, se duplican denuncia"