Exalta Márquez apostolado de AN

GUANAJUATO.- El panista Miguel Márquez Márquez, Gobernador electo de Guanajuato, afirmó que su Gobierno no será una agencia de colocaciones para militantes que perdieron contiendas en Municipios y Distritos de la entidad como León, San Francisco del Rincón, Guanajuato y Silao.

Después de recibir la constancia que lo acredita como Gobernador electo por parte del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo, destacó que ahora es cuando se conocerá a los verdaderos panistas, aquellos que sin ostentar cargos luchan por el partido.

"Aquí se va a saber quién de veras quiere al partido en los momentos difíciles, quién está en esa brega de eternidad por un compromiso que va más allá de una trinchera electoral de tres o seis años, que verdaderamente estén en el apostolado del servicio sin necesidad de que tengan un puesto público", señaló.

"Aquí se sabrá verdaderamente quién le tiene amor y cariño a Acción Nacional, porque no vamos a concebir al partido o al Gobierno como una agencia de colocaciones, porque nuestra responsabilidad es gobernar y gobernar bien en cada uno de nuestros Municipios, en el Estado".

De acuerdo al cómputo final de votos, el IEEG declaró ganador de la contienda estatal a Márquez Márquez con una captación de votos de un millón 111 mil 788 contra 948 mil 703 del priista, Juan Ignacio Torres Landa.

En un discurso pronunciado ante panistas reunidos en un hotel de la ciudad, donde se realizó un desayuno de agradecimiento, el Mandatario estatal electo llamó a la unidad en torno al PAN.

"En estos momentos es cuando más nos necesitamos todos, yo no voy a señalar culpables, no voy a levantar héroes, en esta tarea lo más importante es el equipo, la unidad en torno a objetivos muy claros y concretos", indicó.

"Vamos de paso, son seis años y se acaban, jamás, y lo voy a decir de manera muy clara, jamás aquellos que se sientan dueños de este partido, jamás vuelvan a darse grupos en este partido, jamás porque en este partido su esencia es la libertad, en este partido su esencia es la dignidad. Aquí ya no hay grupos, entendámoslo muy claro, hay fines, hay objetivos, compromisos de interés, jamás interés grupal o personal".

En su mensaje el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero afirmó que el PAN está de pie y va por los triunfos en las 14 elecciones que están previstas para el próximo año.

Al desayuno de agradecimiento organizado por el PAN, acudió Juan Manuel Oliva así como el empresario Elías Villegas, señalado de ser el líder de la organización de ultraderecha "El Yunque".

 
 
 
Pintado de azul
 
Así quedó el Congreso de Guanajuato:


PAN19
PRI11
PRD 3
PVEM 2
PANAL1

 Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Exalta Márquez apostolado de AN"