Hugo Chávez se declara “totalmente libre” de cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró ayer “totalmente libre” del cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011, por el que pasó tres veces por el quirófano desde junio de 2011, e indicó que “cada día” se siente “en mejores condiciones” para dar la batalla hacia las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará alcanzar su tercera reelección desde que asumió el poder en 1999.

Ya da “trotecitos”. “Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, afirmó Chávez, consultado sobre las “limitaciones” que pudiera imponerle el proceso de recuperación del cáncer durante la actual campaña.

“Ya empecé a dar un trotecito”, destacó el mandatario, quien admitió que a lo mejor dentro de poco juegue una “partida de pelota” de béisbol.

Chávez, quien se medirá en las urnas al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, había anunciado el 10 de septiembre del año pasado que había “derrotado” el cáncer, aunque en febrero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de su tumor y someterse a sesiones de radioterapia.


La Crónica, 10 de julio,

0 Responses to "Hugo Chávez se declara “totalmente libre” de cáncer"