Impugnan triunfos en Jalisco y Guadalajara


GUADALAJARA. El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) presentarán denuncias ante el tribunal electoral por los resultados de la jornada del 1 de julio. La izquierda llevará a juicio toda la elección para que se declare nula por presuntas ilegalidades manifiestas.
Los panistas solicitarán la nulidad de la elección en Guadalajara. Además analizan demandar por situaciones similares en las alcaldías metropolitanas de Zapopan y El Salto.
El candidato del MC a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que con el recurso de inconformidad que presentarán, si los magistrados lo validan, puede anularse toda la elección, porque hay elementos que demuestran que no hubo legalidad en la contienda y “nosotros no seremos cómplices por omisión. Queremos que se aplique la ley”.
El candidato del PAN a Guadalajara, el ex gobernador Alberto Cárdenas, informó que pedirá al Tribunal Electoral de Jalisco la anulación de las elecciones en esta capital y llamar a elecciones extraordinarias, por “miles de irregularidades cometidas, detectadas y documentadas” realizadas por el PRI y su aspirante a la alcaldía, Ramiro Hernández.
El líder del partido en el estado, Miguel Ángel Monraz, dijo que el cuerpo de abogados del PAN analiza y prepara demandas semejantes para El Salto y Zapopan y se informará de inmediato.
Tanto Cárdenas Jiménez y Alfaro Ramírez descalificaron la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y su presidente, Tomás Figueroa.
El panista precisó: “Al candidato del PRI nunca se le vio en campaña, precisamente porque estaban preparados para el día de la elección para robar la decisión de los ciudadanos con sus irregularidades y fraude”.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 11 de julio.

0 Responses to "Impugnan triunfos en Jalisco y Guadalajara"