La Iglesia llama a partidos y candidatos a dejar de lado “peleas inútiles y desgastes”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió ayer a partidos, líderes políticos y participantes en el reciente proceso electoral, dejar de lado “peleas inútiles y desgastes innecesarios que al fin de cuentas nos llevarán a los mismos resultados”.

Es decir –señaló en un comunicado—, hay que dejar que las instituciones diriman las diferencias que pudiera haber; pero que eso no derive en la incertidumbre y la zozobra.

Criticó el hecho de que contendientes electorales se guían por el criterio de que disputando desgastan al contrincante y con ello lograrán imponer sus ideas.

En estos casos, “estamos lejos de ver por el bien del país” y más bien se ve el beneficio propio.

La CEM, que agrupa a cien obispos, exhortó a los líderes políticos a “trabajar por un país donde se respeten los derechos de los ciudadanos, el derecho a la vida, a la religión, a la educación; un México donde no se discrimine y todos tengamos igualdad de oportunidades. Queremos paz y armonía. México se merece más”.

En el mensaje publicado por la oficina de Relaciones Públicas de la CEM, la Iglesia católica señaló que es el momento de llegar a acuerdos entre las fuerzas políticas y consensuar las reformas que tanto se han anunciado en los últimos años.

“Estamos en tiempo para que los partidos políticos convoquen a un periodo extraordinario para que de una vez por todas se lleven a cabo las mencionadas reformas: del Estado, laboral, hacendaria y energética.

La Conferencia Episcopal reconoció que llegar al poder y dirigir los destinos de una nación es el máximo honor, y por ello suele utilizarse todo tipo de estrategias para conseguir el objetivos.

Criticó a quienes “se rasgan las vestiduras y hablan de coacción del voto y todo tipo de artimañas para lograr lo máximo”, y en seguida apuntó: “¿No hacen todos lo mismo? Claro está que, unos más sofisticados, lo saben disimular mejor y otros, a veces un tanto torpes, se les deja ver su clara intención”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "La Iglesia llama a partidos y candidatos a dejar de lado “peleas inútiles y desgastes”"