Llama Peña Nieto a la reconciliación

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, aseguró que su triunfo en las elecciones federales obedece a que los ciudadanos decidieron darle otra oportunidad a su partido.

Tras 12 años en la oposición, el tricolor celebró ayer su virtual victoria en las urnas con una ceremonia en la que el abanderado presidencial llamo a sus adversarios a la reconciliación.

"Hoy los mexicanos han elegido une nueva alternancia. Los mexicanos, le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad, vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar, de acuerdo con las exigencias del siglo 21.

"La unidad de los mexicanos es indispensable. Es momento de propiciar y alentar la reconciliación nacional. Es momento este de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática", dijo, e hizo un reconocimiento a los otros candidatos.

"Reconozco la participación que han tenido en este proceso los otros candidatos: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre. Todos han contribuido al fortalecimiento de nuestra democracia. Con su esfuerzo y propuestas ganó México".

Frente a los mismos legisladores que mantuvieron congeladas las reformas en el Congreso, Peña Nieto adelantó que iniciará de inmediato las negociaciones para sacarlas adelante, incluso antes de llegar a Los Pinos.

"Aprovecharé los meses de la transición para preparar las reformas a las que me he comprometido. Reitero mi compromiso de las reformas para la modernizar al País. Es imperativo hacer cambios de fondo", sostuvo.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles, donde el PRI no celebraba un triunfo presidencial desde hace 18 años, el mexiquense aseveró que su Gobierno no actuará como los del pasado. Ahora, dijo, serán honestos.

"Quien no tenga un compromiso firme con la democracia, las libertades y la transparencia, no tiene cabida en este proyecto para transformar a México. Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado.

"Vamos a construir la democracia de resultados que merecen los mexicanos a partir de un Gobierno eficaz, honesto, transparente y que rinda cuentas", señaló frente al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien reapareció en los festejos.

El tricolor volvió a celebrar, pero en la fiesta no apareció un solo logotipo del Revolucionario Institucional.

Los priistas dejaron ayer atrás dos derrotas presidenciales, en las que los ciudadanos les cobraron las recurrentes crisis financieras, los crímenes políticos y las medidas económicas impopulares.

 
CALDERÓN Y EL CRIMEN
 
El mismo recinto donde se ha descalificado a los gobiernos del PAN, rugió ayer con aplausos al Presidente Felipe Calderón.

Peña Nieto lo presentó como un demócrata. Ante consejeros y dirigentes, dijo que el Mandatario panista ya lo había felicitado por teléfono y que en los próximos días se pondrán de acuerdo para realizar la transición con un equipo de profesionales.

"Al ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón, le expreso mi reconocimiento por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral.

"Buscaré en los próximos días reunirme con el Presidente para iniciar los trabajos de la transición. Voy a integrar un equipo seleccionado por su honorabilidad, capacidad y experiencia, para asegurar que la transición sea ordenada", apuntó el priista.

En toda su campaña, el candidato del tricolor denunció los saldos negativos de la Administración de Calderón. Pero ayer lo elogió por su determinación para enfrentar decisiones difíciles.

Además, anunció que dará continuidad a la lucha contra el crimen, aunque con su propia estrategia y sin posibilidades -agregó- de pactar con el narco.

"La lucha contra el crimen va a seguir. Sí, con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger la vida de los mexicanos.

"Que quede muy claro, frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua", indicó.

Peña Nieto se refirió también a la participación de los jóvenes, con la que, dijo, México ganó.

"Escucho a los estudiantes, pero también a los que no pudieron continuar su formación, a los que no encuentran un empleo, a los que trabajan muy duro para sacar adelante a sus familias", apuntó.

 
 
 
Inician festejo tricolor
 
Tanto en la sede del PRI como en algunas entidades, la militancia de ese partido inició anoche la celebración de su virtual triunfo electoral.


Claudia Guerrero, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Llama Peña Nieto a la reconciliación"