Llega la inconformidad al TEPJF


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió ayer por la tarde todo el expediente relacionado con el juicio de inconformidad promovido por el Movimiento Progresista contra la elección presidencial. En el expediente remitido por el Instituto Federal Electoral (IFE) se incluye el escrito detercero interesado que el PRI le remitió el pasado lunes y el informe circunstanciado del instituto.
Son 2 mil 500 cuartillas relacionadas con las elecciones presidenciales que deberán ser analizadas, en primera instancia, por la comisión encargada de elaborar el cómputo final y, en su caso, la declaración de validez de esos comicios y la declaratoria de presidente electo, según confirmó el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos. Ya tenemos una estrategia fincada con un grupo de magistrados (Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava), dijo.
Nunca he anticipado juicios
En entrevista, Luna Ramos habló de la solicitud de recusación en su contra promovida por el Movimiento Progresista, por haber sostenido quenadie ganará en tribunales lo que no ganó en las urnas. Precisó que, de formalizarse, serían sus seis colegas quienes revisarían esta solicitud, pero apuntó que esa frase ya había sido pronunciada en su informe de labores, antes de que se iniciaran las elecciones.
Yo nunca he anticipado ningún juicio, pero sí creo que uno de los tesoros más grandes de la democracia es cuidar el voto, agregó.
Alrededor de las 17:30 horas llegó toda la documentación al TEPJF. Luna Ramos dijo que el número de juicios de inconformidad es muy similar al de hace seis años.
Sobre las movilizaciones sociales en contra de que se valide la elección presidencial, el magistrado respondió:Después de 40 años de ser juez, ¿usted cree que hay alguna presión que me pueda influir? Tengo una experiencia bastante connotada y reconocida. Definitivamente a mí las presiones no me afectan.
Alonso Urrutia, La Jornada, 18 de julio.

0 Responses to "Llega la inconformidad al TEPJF"