Mancera arrasa en DF con 63 por ciento; el PRD se encamina a obtener carro completo


El candidato del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se convirtió en el virtual triunfador al arrasar en la contienda electoral celebrada ayer en la capital.

Así lo confirmó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues hasta el cierre de esta edición el ex procurador aventajaba con el 63.34 por ciento de las preferencias, que representan 263 mil 713sufragios.

En segundo lugar se ubicó la abanderada del PRI-Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Paredes Rangel, con un 19.68 por ciento, equivalente a 81 mil 924 votos en su favor, seguida de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) y activista social, Isabel Miranda de Wallace, con 12 mil 397 votos, es decir, 14 por ciento.

La representante del Partido Nueva Alianza (Panal) se fue hasta a la última posición de la contienda con 4 mil 923 sufragios, lo que representa 1.18 por ciento.

Desde que arrancó el PREP, Mancera Espinosa mantuvo la delantera en las preferencias electorales, lo que obligó a sus contrincantes a acelerar el reconocimiento de su derrota en respectivas conferencias de prensa.

Después de la 11:00 de la noche, el presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, confirmó la ventaja del candidato de las izquierdas, y en el marco de la sesión permanente afirmó que la ventaja del perredista es “irreversible”, sin embargo, no dio resultados de los conteos rápidos, pues se presentaron problemas en el flujo de información.

“El hecho de que la participación ciudadana haya sido copiosa dificultó las operaciones en la casilla porque es mayor el número de votos que deben computarse”, justificó el consejero presidente.

Sin embargo, en su mensaje Anzaldo Hernández informó: “En la elección de jefe de gobierno la tendencia es favorable al candidato del Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera”.

Con un corte a las 22:00 horas, que fue dado a conocer una hora después, el funcionario electoral señaló que hasta ese momento se computaron un total de 2 mil 599 actas, y se habían recibido más de 4 mil paquetes electorales que representaban apenas el 39.9 por ciento.

Respecto a las jefaturas delegaciones, el presidente del IEDF sólo dio a conocer tendencias en 9 de 16 demarcaciones, debido a que aún no contaban con información suficiente para dar a conocer los resultados de la cuesta.

Dijo que en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Xochimilco, la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano llevaba una ventaja irreversible.

Finalmente, los consejeros destacaron la civilidad con la que millones de capitalinos participaron en la jornada electoral del domingo.
Elecciones 2006

PRD    Marcelo Ebrard    46.37%

PAN    Demetrio Sodi    27.26%

PRI-PVEM    Beatriz Paredes    21.59%

Panal    Alberto Cinta    2.28%

PRD    Miguel Á. Mancera    62.99%

PAN    Isabel M. de Wallace    14.39%

PRI    Beatriz Paredes Rangel    19.78%

Panal    Rosario Guerra    1.15%

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Mancera arrasa en DF con 63 por ciento; el PRD se encamina a obtener carro completo"