MC solicita recuento en Jalisco


GUADALAJARA.- El Movimiento Ciudadano (MC) solicitó el recuento de los votos para la elección de gobernador de Jalisco, ya que existe la presunción de que en varios distritos del estado se tienen deficiencias en el conteo y hay datos amañados en las actas electorales, así como por una enorme cantidad de votos nulos, muchos de ellos válidos para el MC.
Por ello se reinició el recuento en tres distritos (9, 16 y 20) y conforme avance el cómputo parcial oficial en otros, los representantes del MC solicitarán el recuento para detectar anomalías que, según dijeron, se están haciendo una constante.
Los representantes del MC en los distritos 9, Enrique Medina, y en 20, Víctor Nava González, insistieron que en esos lugares existen muchos vicios, tanto desde la emisión del voto con ciudadanos coaccionados, como acarreos, compra de sufragios, o invalidaciones para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la mayoría de los casos.
Hugo Luna, representante del MC, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló que conforme se termine el cómputo parcial de varios distritos que faltan en la elección de gobernador, pedirán el recuento porque “se observan anomalías”.
Por su lado, el dirigente del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Monraz, dijo que hay amplias posibilidades de que la elección del municipio de Guadalajara se lleve hasta los tribunales, ya que se detectaron irregularidades en todo el proceso electoral por parte del PRI.
Explicó que el candidato panista a ese municipio, Alberto Cárdenas, analiza con el grupo de abogados los elementos para impugnar el triunfo priísta.
Además, el PAN solicitó el recurso de revisión de las elecciones en el municipio de Zapopan, por lo cual demandó al IEPC que analice cada uno de los paquetes, declaró la candidata panista Maricarmen Mendoza.
Comentó que cuando se hizo la primera evaluación se observó un elevado número de casos graves.
Resaltó que de las mil 345 casillas de Zapopan se detectó, en una primer revisión, que había 747 con inconsistencias, alteraciones, errores en el conteo y cómputo de los votos, por lo cual consideraron la necesidad de que intervenga la autoridad electoral más a fondo, y ya no aceptaron el resultado a favor del candidato del PRI como se presentó de forma preliminar.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 6 de julio.

0 Responses to "MC solicita recuento en Jalisco"