PAN busca anular la elección en Guadalajara


La dirigencia nacional del PAN y su abanderado a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas, buscan “anular o invalidar” la elección del pasado 1 de julio en este municipio, debido a presuntas irregularidades por parte del PRI.
Piden que se reponga el proceso debido a que consideraron que hay elementos suficientes para anular la elección debido a que comprobaron “errores“ numéricos en distintas actas donde hubo más votos que boletas.
En conferencia de prensa, el también senador Alberto Cárdenas acusó que hubo sustitución masiva de representantes de casilla por funcionarios del ayuntamiento; compra y coacción del voto y esto se presentó en aproximadamente 500 casillas.
Se quejó también que las autoridades electorales no le dieron copia de 400 actas electorales con lo que no pudo constatar los resultados en estos casos.
También recriminó la utilización de tarjetas de prepago tanto telefónicas como de beneficios llamada La Jalisciense a cambio de votos para los priístas.
Presentó algunos recortes de periódico donde se publicó que más de 47 fieles de la Iglesia Evangélica comprometieron su voto para el PRI, pese a que en el artículo 130 prohíbe el que las iglesias hagan actos de proselitismo.
A pesar de que hay elementos similares para impugnar la elección presidencial, como lo están solicitando para la alcaldía de Guadalajara, consideraron que son elecciones distintas; por eso en esta sí se debe anular y en la presidencial sólo deben aclararse las irregularidades.
“Nosotros lo hemos dicho con toda claridad, sí hemos denunciado que hubo inequidad en la contienda electoral por la Presidencia de la República y por ejemplo, el caso Monex, lo hemos presentado concretamente, iniciando una averiguación. Estaremos al pendiente que se le dé seguimiento”.
Horacio Jiménez, El Universal, 19 de julio.

0 Responses to "PAN busca anular la elección en Guadalajara"