Periodista autor de libro sobre narcos denuncia acoso militar


Morelia, Mich., 22 de julio. El periodista Edgardo Morales, oriundo de la región de Apatzingán y autor del libroPalabra de caballero, que narra la historia de la organización criminal Los caballeros templarios, dio a conocer que es acosado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Anunció que el próximo martes presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante Amnistía Internacional, porque su libro se trata sólo de un trabajo periodístico que busca reflexionar sobre el problema de la delincuencia organizada.
Apenas salió a la luz pública el libro y ya soy objeto de persecuciones y amenazas del gobierno federal y sus policías, al grado de que me tuve que cambiar de Apatzingán con todo y mi familia, apuntó el reportero, quien investigó la forma en que el citado grupo delictivo opera en la región de Tierra Caliente.
Dijo que en Pachuca, Hidalgo, salió huyendo cuando presentó el libro, debido a que llegaron policías encapuchados. Aseguró que lo han buscado personas de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, para que se presente a declarar sobre cómo y dónde hizo el libro.
Morales consideró que estas acciones constituyen violaciones a la libertad de expresión, ya que, por cuestiones de seguridad, no conoce personalmente a los individuos que entrevistó sobre cómo operan Los caballeros templarios, e incluso no ha visitado lugares que sus informantes mencionaron.
Ernesto Martínez Elorriaga corresponsal, La Jornada, 23 de julio.

0 Responses to "Periodista autor de libro sobre narcos denuncia acoso militar"