Persisten marchas contra Peña

Miles de personas marcharon ayer en al menos 30 ciudades del País para expresar su rechazo a lo que consideran una imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Durante las movilizaciones se corearon consignas contra el retorno del PRI al Gobierno federal, lo mismo que contra Televisa y el IFE.

En la Ciudad de México, la marcha, que partió del Ángel de la Independencia y arribó al Zócalo, reunió a alrededor de 105 mil personas, de acuerdo con estimaciones extraoficiales de autoridades capitalinas.

Participaron estudiantes, adultos mayores, amas de casa y miembros tanto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como del SME.

"¡México sin PRI!" y "¡Fuera Peña!" fueron las consignas más coreadas en la marcha, a la que, en una de las invitaciones en las redes sociales, se puso como lema "Exigimos democracia".

Algunos manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del Claustro de Sor Juana y la Parroquia de Regina Coeli, donde Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se casaron.

Cuando el actor salió del Claustro al término de la ceremonia civil, decenas de personas lanzaron consignas como "¡Televisa te idiotiza!" y "¡Queremos escuelas, no telenovelas!".

Entre las ciudades en las que se realizaron manifestaciones anti-Peña estuvieron Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Chihuahua, Saltillo, Cuernavaca, Oaxaca, Mérida y Cancún.

Pese a que #YoSoy132 se deslindó de la convocatoria, en casi todas las marchas hubo estudiantes con pancartas y camisetas con el nombre del movimiento.

El único incidente serio durante las movilizaciones se registró en Xalapa, en donde un hombre amenazó con un arma de fuego a un grupo de manifestantes desde el segundo piso de un restaurante para luego ser detenido por la Policía local.


Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Persisten marchas contra Peña"